fbpx
Sigue rifirrafe por conciertos presenciales en la Feria Virtual de Cali  Así pasó 

Sigue rifirrafe por conciertos presenciales en la Feria Virtual de Cali

Noviembre 26 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

El empresario que está promocionando los eventos en diciembre denunció a la concejal Diana Roja y le pidió al alcalde que se retracte por haberlo llamado irresponsable.

Aunque la Alcaldía manifestó que hasta el momento no ha autorizado ningún evento masivo en la ciudad por la pandemia, el empresario de la Carpa La 50, quien está promocionando conciertos presenciales para la Feria Virtual de Cali, manifestó que seguirá adelante con su programación.

Esto debido a que, según él, el establecimiento cuenta con todos los requisitos legales para operar, además de las medidas de bioseguridad.

Así lo manifestó Carlos Paz, vocero de la Asociación de Empresarios Caleños, Asoemca, en una rueda de prensa realizada esta mañana en el sur de Cali.

Sigue leyendo: Conciertos en la 'Carpa La 50' serían para 3.000 personas

"Hemos tomado la determinación de hacer los eventos responsables porque contamos con espacios abiertos, donde tenemos una serie de garantías de airación natural ", añadió.

Denunció a la concejal Diana Roja

Rueda de prensa empresarios conciertos Feria de Cali.
Carlos Paz, empresario de la Carpa La 50, en rueda de prensa.

Durante su intervención el empresario anunció la denuncia penal contra a la concejal Diana Rojas por injuria y calumnia y difamación. Dicha denuncia ya fue instaurada ante la Fiscalía.

Esto debido a las acusaciones que la edil ha hecho en contra de la Carpa de La 50 en diferentes medios de comunicación, donde manifestó que el lugar no tiene permisos de uso de suelo y que también tiene tres sanciones, una de ellas por ruido.

Te puede interesar: Polémica por promoción de conciertos privados presenciales para la Feria de Cali

Tras esto, la edil se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

"Escucho en este momento a Carlos Paz, promotor de la Carpa de La 50, quien no quiso enviarme la documentación que dice tener para que yo la leyera y analizara con mi equipo. Que quería una reunión personalmente. Ahora me denuncia. Esto es un debate público", escribió Diana Rojas.

La Alcaldía ya sabía de los conciertos

En la rueda de prensa los empresarios también manifestaron que el 13 de octubre enviaron una carta a la Alcaldía en la que comunicaron la realización de los conciertos.

En dicho documento solicitaron un diseño de los protocolos de bioseguridad para llevar acabo dichos eventos en la Feria.

Por este motivo le solicitaron al alcalde Jorge Iván Ospina que se retracte de sus declaraciones por llamar a los empresarios irresponsables por promocionar los conciertos.

No te pierdas: 18 militares heridos dejó un accidente en zona rural de Dagua

"No acepto la forma en que nuestro querido alcalde nos está tildando de irresponsables", dijo Carlos Paz.

Cabe recordar que el pasado martes la Alcaldía advirtió que las personas que compren boletas para eventos no autorizados en la Feria perderán su dinero.

 “No se han radicado permisos de eventos de feria y quien adquiera boletas lo hace bajo el riesgo de perder su dinero”, dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Lo mismo señaló señaló el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas.

“Toda reunión pública o privada que implique algún nivel de aglomeración, debe solicitar alrededor de 14 permisos, entre ellos, de movilidad, gestión de riesgos, policía y emergencias para que proceda el acto administrativo que autorice la realización del evento”, indicó Rojas.

No te pierdas: Así fueron los últimos minutos de vida de Diego Armando Maradona

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Carpa La 50 conciertos controversia Corfecali Feria Virtual de Cali polémica