Siguen saboteando las conexiones de fibra óptica de Emcali


Este domingo se conoció un nuevo ataque contra la fibra óptica de Emcali que afectó el servicio en un sector del norte; unos cables conductores fueron cortados.

En el norte Cali, sujetos inescrupulosos abrieron una cámara de Empresas Municipales de Cali, Emcali, y cortaron la fibra óptica, dejando sin servicio a vecinos de la localidad.

Puede leer: Con magia negra las convertían en prostitutas.

La denuncia la comprobó el exalcade de Santiago Cali, Ricardo Cobo, quien hizo presencia en el lugar y aseguró que todo se trató de un "saboteo" pues no se robaron nada, solo tenían intenciones de afectar el servicio.

"Estamos aquí en la Avenida Estación con 3ra Bis, se han presentado saboteos a la infraestructura. En este caso a esta cámara, cortaron los cables y no se llevaron nada, claramente es un saboteo", indicó Cobo.

Otros casos de vandalismo

Este no es el primer ataque en contra de Emcali, en los últimos días algo similar sucedió en cercanías al retén forestal de la Vía al Mar y en La Buitrera.

Técnicos llegaron para reparar un servicio que estaba dañado, al hacer la intervención se enteraron de que el cable había sido cortado.

Vecinos afectados aseguraron que los daños "han coincidido con la presencia de personas en condición de calle y con operarios de otras empresas de telefonía y televisión".

Además de esto, hombres que se hacen pasar por trabajadores de la organización estarían ofreciendo un servicio pirata.

A las autoridades

Ante el angustiante panorama, a través de un comunicado la entidad indicó que "emprenderá acciones legales, judiciales y administrativas encaminadas a sancionar a los responsables de los hechos de vandalismo".

Finalmente invitaron a denunciar este tipo de actos vandálicos a las líneas 6028995306 6023250000.

Lea también:

Le puede interesar: Cayó el homicida de un padre y su hijo en el centro de Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!