fbpx
Siguen suspendidas las aglomeraciones en cultos religiosos  Así pasó 

Siguen suspendidas las aglomeraciones en cultos religiosos

Mayo 01 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

sello Qhubo

 

Te puede interesar:Cali reporta cuatro nuevas muertes por Covid-19

La Secretaría de Seguridad y Justicia le recordó a la ciudadanía que mientras continúe el aislamiento obligatorio, seguirán suspendidos todo tipo de actos religiosos en templos como en la vía pública.

Esto con el fin de evitar la propagación de posibles contagios por coronavirus entre la población en aglomeraciones por algún tipo de reunión religiosa. De otro lado y aunque la movilidad de las carrozas fúnebres y la realización de los entierros están dentro de las excepciones decretadas por el gobierno nacional y distrital, se mantiene la restricción para la práctica de cortejos que propendan a posibles aglomeraciones.

Temas Relacionados

Te puede interesar:MIO suspende más de 80 paradas en Cali

Así lo ratificó el secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Carlos Alberto Rojas Cruz: “Reiteramos nuestro respeto por la libertad de culto y por toda clase de manifestación religiosa en la ciudad; sin embargo y dada la situación que vivimos actualmente, debemos recordar a la ciudadanía que no está permitida la realización de ceremonias religiosas en templos o de procesiones en vía pública, esto para evitar aglomeraciones que nos abran la puerta a posibles contagios”.

“Entendemos la difícil situación de perder a un familiar o ser querido y la necesidad de darles ese último adiós, pero debemos seguir al pie de la letra los protocolos de bioseguridad para contener la propagación del virus y eso implica suspender cualquier tipo de procesión o acompañamiento masivo en los cortejos fúnebres”, recalcó el Secretario de Seguridad de la ciudad.

 

Te puede interesar:Hallan 60 cuerpos en un camión de mudanzas frente a una funeraria de Nueva York

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Aislamiento Cali católico covid-19 culto religion reunión