fbpx
Siloé amaneció en medio de una revuelta por el desalojo a un asentamiento  Así pasó 

Siloé amaneció en medio de una revuelta por el desalojo a un asentamiento

Mayo 16 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

70 familias ocupantes de un lote en la parte alta de Siloé, occidente de Cali, fueron desalojadas en medio de su resistencia y la intervención de la Policía y el Esmad.

Bombas de aturdimiento, gases lacrimógenos y hasta disparos fueron el despertador de este sábado en Siloé, donde desde tempranas horas se adelantó el desalojo de un lote en la zona La Estrella en el que vivían más de 70 familias.

Con videos de la situación, habitantes del sector rechazaron el proceso adelantado por las autoridades argumentando que lo hicieron a pesar de la presencia de niños, mujeres y ancianos.

Te puede interesar: Tres muertos, el saldo del reporte judicial de hoy

Asimismo, reprocharon que el desalojo se hiciera en medio de la pandemia del coronavirus, que exige el confinamiento de las personas y que en Cali ya ha dejado a más de mil contagiados.

Los Policías resultaron afectados por los gases lacrimógenos.

Debido a la resistencia de los afectados, el escuadrón antimotines debió usar gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento.

Además, en los videos también se alcanzan a escuchar disparos, que no se logra reconocer si son de las fuerzas oficiales o una respuesta de los intervenidos.

Temas Relacionados
El Esmad debió hacer presencia en el lugar.

Sigue leyendo: ¡No se deje engañar! Los postes de la Autopista no son de la tecnología 5G

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, afirmó en entrevista con una radio local que al parecer se trataría de familias que pretendían tomarse un lote público del sector.

Rojas reconoció que es necesario atender a estas familias, no obstante aseguró que es un trabajo en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social y la Mesa de concertación.

La solución a la situación de estas familias no pueden ser las invasiones, pues es darle un mensaje a la comunidad de que lo pueden hacer", aseguró Rojas.

Hasta el momento, la Alcaldía no se ha pronunciado al respecto.

No dejes de ver: En pleno viernes de quincena, Cali estuvo convulcionada por protestas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bombas de Aturdmiento carlos alberto rojas desalojo Esmad Revuelta Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali Siloé