fbpx
Simón Trinidad anunció que quiere colaborar con la JEP  Así pasó 

Simón Trinidad anunció que quiere colaborar con la JEP

Junio 15 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Simón Trinidad ganó una demanda en EE.UU, y aseguró estar dispuesto en colaborar con la JEP.

El excomandante de las Farc Simón Trinidad paga una condena en Estados Unidos por el secuetros de 3 norteamericanos.

El abogado de Trinidad, Mark Burton, reveló que el excomandante de las Farc le ganó una demanda al Fiscal General estadounidense Merrick Garland.

En dicha demanda, Simón alega que le violaron sus derechos, al no dejarlo reunirse con su abogado colombiano.

Puede leer: Revelan lista de personas mencionadas por 'Otoniel' en la JEP

Según la defensa, desde el 2017 venía solicitando reunirse con su abogado colombiano, con el fin de tratar temas de la JEP, pero estas solicitudes eran rechazadas sin ninguna explicación, según su abogado Burton, violaba su derecho a la libertad de expresión y asociación.

Últimas Noticias

“Afirmó que su derecho a un abogado era fundamental, ya que tiene numerosos casos en la Jurisdicción Especial para la Paz” señala la comunicación del equipo de defensores de Trinidad.

Finalmente, el abogado informó que el pedido de Trinidad fue aceptado por el fiscal Garland, “el abogado colombiano de Trinidad viajará ahora a los Estados Unidos y se entrevistará con su cliente” afirmó Burton.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

fiscal general estadounidense JEP Mark Burton Merrick Garland Simón Trinidad Simón Trinidad ganó demanda en Estados Unidos