fbpx
Sin comida y sin amor tenían a sus mascotas en la terraza  Así pasó 

Sin comida y sin amor tenían a sus mascotas en la terraza

Abril 21 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Policía Ambiental logró rescatar a un canino víctima de violencia por partes de sus amos, el animal se encontraba en condiciones indignantes en una terraza.

Con la ayuda de la fundación Una Mano Amiga, los uniformados llegaron al barrio 7 de Agosto y rescataron al perrito. "Se encontraron con la escena de un animal en mal estado físico y de salud", informaron las autoridades.

La fundación mencionada se encargará de brindarle cuidado y amor al cachorro para que se recupere y así poder buscarle una nueva familia.

Puede leer: Robaban y maltrataban a su padre de 73 años.

Un caso similar se presentó en el barrio Decepaz en el oriente de Cali, donde se logró el rescate de dos caninos que se encontraban en absoluto estado de abandono y desnutrición.

Los animalitos que estaban en una residencia fueron recibidos por una familia dispuesta a su adopción.

Temas Relacionados

Al parecer los dueños de las mascotas no contaban con los recursos suficientes para ofrecerles una vida digna. Por esa razón la Policía hace un llamado de conciencia a las personas que decidan tener un animal.

"El grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana Santiago de Cali envía un mensaje de reflexión a la comunidad, teniendo en cuenta que estos casos se presentaron en viviendas donde se verificó que las familias no contaban con la capacidad económica para sostener estos animales de compañía, les recuerda que al tener un animal de compañía se debe velar y estar en la condición de brindarles la protección y las condiciones favorables para su manutención, acompañamiento medico y una vida digna".

Finalmente las autoridades invitan a denunciar cualquier caso de maltrato de animal a través de la línea telefónica 3153769354.

Le puede interesar: Esto es lo que puede hacer y lo que no durante el toque de queda continuo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

animales maltratados desnutridos maltrato animal perritos policía ambiental