fbpx
Sistema de cupos de taxis sería eliminado en 2021  Así pasó 

Sistema de cupos de taxis sería eliminado en 2021

Diciembre 18 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Con un proyecto en el Congreso buscan eliminar para el año 2021 el sistema de cupos de taxis que rige en el país desde hace décadas.

Varios congresistas impulsan un proyecto para acabar con el monopolio que representa el sistema de cupos de taxis de el país.

La iniciativa también busca controlar y reglamentar las plataformas digitales que se utilizan para movilización y transporte público.

Puedes ver: Movilidad: Recursos para materas de la Calle 8 fueron donados

El sistema de los 'amarillos' ha sido frecuentemente denunciado por conductores, empresarios y ciudadanos que buscan en el gremio una opción laboral.

Sistema de cupos de taxis sería eliminado en 2021

Según el proyecto, es indispensable desmontar el método considerado "fuente de monopolio, corrupción e ineficiencia".

Asimismo, aclara que sería distribuida la inversión a quienes han adquirido los cupos, por medio de un impuesto aplicable a los nuevos dueños de taxis.

También te puede interesar: Encuentran muerta a menor desaparecida en Rionegro

Dicho impuesto representaría el 1 % de las ventas de los taxistas, sin embargo, será el Ministerio de Transporte el que deberá reglamentar y prever el mecanismo de compensación.

Por último, una persona que pretenda prestar un servicio de transporte individual podría hacerlo legalmente a través de las plataformas digitales.

Los cupos para prestar el servicio de taxi cuestan aproximadamente 70 millones de pesos, valor que podría aumentar a casi 120 millones si se le suma el precio del vehículo, la póliza, matricula y Soat.

No dejes de leer: ¿Noviazgo de Paola Jara y Jessi Uribe tendrá una telenovela?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

colombia Cupos monopolio taxistas transporte