fbpx
Sobre taxis: MinTransporte aclara que no hay excepciones al alza de gasolina  Así pasó 

Sobre taxis: MinTransporte aclara que no hay excepciones al alza de gasolina

Septiembre 16 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

MinTransporte se pronunció sobre el aumento de gasolina a taxistas, transporte público y de carga.

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aclaró que no se han establecido excepciones sobre el aumento de gasolina en el país.

Puedes ver: La gasolina empezará a subir mes a mes desde octubre, ¡Conozca cuánto!

Las declaraciones son una respuesta a la información compartida por el líder de los taxistas, Hugo Ospina, quien expresó que los taxistas, transporte público y transporte de carga, no se verían afectados por el alza, según les habría indicado el mismo MinTransporte.

"Me confirmaron los compañeros taxistas que el ministro de Transporte les dio la buena nueva a todos los taxistas en el país, que los combustibles para el servicio público de pasajeros y carga no se va a tocar", sostuvo Ospina este 15 de septiembre.

Sobre taxis MinTransporte aclara que no hay excepciones al alza de gasolina
Sobre taxis MinTransporte aclara que no hay excepciones al alza de gasolina / Foto

Ante la polémica, MinTransporte comunicó que "el presidente no ha dicho que se vaya a excluir a nadie", cita el medio Blu Radio.

"El presidente está haciendo aproximaciones al tema de cómo se hará con las motos, taxistas, y lo conversará con estos sectores a su regreso de su viaje a la asamblea de las Naciones Unidas",

Últimas Noticias
agregó en diálogo con Mañanas Blu.

También te puede interesar: Senador Bolívar afirma que el galón de gasolina debe quedar entre $16 mil y $18 mil

Asimismo, Reyes recordó que el aumento de la gasolina se iniciará en el mes de octubre, sin embargo, no se hará para el diésel, gas y ACPM. Además, resaltó que los camiones de carga, en su gran mayoría, usan diésel.

Según el funcionario, lo que se estaría pensando es en una reducción de las tarifas del SOAT, "que compensen el incremento de la gasolina". Mientras que los taxistas esperan que haya una transición a vehículos eléctricos.

No dejes de leer: ¡Otro asesinato en el Valle! Sicarios ultimaron a un joven en Cartago

|

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aumento colombia Desmiente gasolina mintransporte sindicato transporte