fbpx
Solo las placas terminadas en par podrán acceder este domingo al Km 18  Así pasó 

Solo las placas terminadas en par podrán acceder este domingo al Km 18

Agosto 07 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Con el objetivo de controlar el orden público en el Km 18, autoridades implementaron un tipo de pico y placa para todo los vehículos particulares desde el próximo domingo.

La medida busca disminuir la aglomeración de vehículos en la vía del Km 18. Esto debido a que en los últimos fines de semana, ciudadanos han denunciado trancones hasta de 5 horas.

Decenas de motociclistas y conductores de carro estacionan sus vehículos para realizar piques ilegales o para escuchar música a alto volumen lo que congestiona y afecta la movilidad.

De esta manera, desde este domingo, 8 de agosto, solo podrán circular por la vía las placas terminadas en 2-4-6-8-0; el próximo fin de semana serán las impares y así sucesivamente.

Puede leer: Mujer se lanzó de un puente en Ibagué junto a su hijo.

Esta medida que se aplica solo los días sábados, domingos y festivos tiene vigencia hasta el 7 de noviembre.

Últimas Noticias

"Consiste en un control del ascenso de vehículo; ese control comienza a regir desde el kilómetro 9 conocido como el retén forestal hasta el kilómetro 18 donde se ubica el límite de Santiago de Cali. La medida restringe el ascenso de vehículos particulares como carros, camiones, camperos, camionetas, motocicletas y motocarros a través de los dígitos de las placas, entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana del día siguiente empezando mañana domingo 8 de agosto", dijo el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Control de la vía

Por otro lado informó que un grupo de agentes de tránsito estarán custodiando la vía en cuatro puntos.

"Tendremos cuatro puestos de control empezando la Portada al Mar y hasta el Km 18. En ellos contaremos con el apoyo de la Policía, del Ejército y el acompañamiento del municipio del Valle", añadió Vallejo.

Le puede interesar: Investigan homicidio de un taxista en Yumbo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades congestiones KM 18 movilidad pico y placa