fbpx
 Así pasó 

"Soy famoso", dijo 'Don putas' mientras lo capturaban por expandir las disidencias

Julio 07 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Alias 'Don Putas' es señalado de expandir las disidencias de las Farc desde Nariño hasta Chocó; en su captura, realizada en el Darién, Valle, se mostró sonriente.

Según informó este miércoles el Ministro de Defensa, Diego Molano, a 'Don Putas' y 14 de sus subalternos los capturaron en la verda El Vergel de El Darién, Valle del Cauca.

Los capturados hacen parte de la columna móvil 'Franco Benavidez', de las Disidencias de las Farc. 'Don Putas' era el principal articulador de la expansión de este grupo armado desde Nariño hacia el Valle y Chocó.

Sigue leyendo: Ciudadano ruso causó un incendio en granada y terminó quemado

Además, estaría al mando de 60 hombres, a la vez que delinquía en el área del río Tapaje, sobre los corredores que conectan a El Charco, La Tola y Olaya Herrera en Nariño.

Don Putas
Foto suministrada por la Policía Nacional

Antes de comandar esta columna móvil, 'Don Putas' hizo parte de los grupos armados ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’; de la estructura 30 ‘Rafael Aguilera’ y de la columna ‘Jaime Martínez’, donde fue cabecilla de comisión de las denominadas fuerzas especiales y del Comando Coordinador de Occidente.

Temas Relacionados

En contra de este cabecilla, que además lideraba confrontaciones con el ELN, existían siete órdenes de captura por homicidio.

Durante la operación, 'Don Putas' se mostró alegre e incluso sarcástico: mientras lo grababan y lo subían al vehículo que lo llevaría a un comando policial dijo entre risas “soy famoso”.

En esta operación se incautaron 18 fusiles, una ametrallador, cinco pistolas y un rifle de francotirador.

No te pierdas: Así funcionan los 'semáforos humanos' que mueven a Cali

Con información de Colprensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

captura disidencias de las Farc don putas El Darién Ministro de defensa