fbpx
Su propio primo habría secuestrado y matado a joven universitario en Palmira  Así pasó 

Su propio primo habría secuestrado y matado a joven universitario en Palmira

Noviembre 05 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

 La Policía en coordinación con la Fiscalía logró desarticular el grupo delincuencial denominado 'Los peluqueros', responsables del secuestro y posterior homicidio de un joven universitario en Palmira identificado como José Alberto Hurtado, de 22 años.

Te puede interesar: Un muerto y un herido dejó atentado sicarial en el oriente de la ciudad

Los hechos se originaron el día 17 de junio de 2018 en el vecino municipio. La víctima habría recibido diferentes llamadas de una persona conocida, al parecer para concretar un encuentro, que terminó con el plagio del joven universitario. Al día siguiente de su desaparición, en zona rural de Palmira, fue hallado el vehículo en el que se movilizaba.

 
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_lw83gkm3" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

 

Los captores contactan a la madre de la víctima, empleando su celular y confirmando el hecho de secuestro y exigiendo el pago de $130.000.000 millones de pesos a cambio de no asesinarlo y dejarlo en libertad.

Lastimosamente 20 días después, en la vereda Guayabal de Palmira, fue hallado el cuerpo sin vida de José Alberto en alto estado de descomposición. 

No dejes de leer: Un muerto y un menor desaparecido dejó choque entre dos lanchas en Buenaventura

En el desarrollo investigativo, los funcionarios del Gaula lograron recolectar suficientes elementos materiales de prueba, que permitieron identificar a los responsables de este lamentable hecho. Uno de ellos seria familiar de la víctima (primo) y quien al parecer habría planeado el secuestro, identificado con el alias de 'Peluche'.

La captura

Una vez se presentan los elementos materiales probatorios a la Fiscalía  se logra la expedición de las ordenes de captura  en contra de los integrantes de esta estructura delincuencial. Estos se desarrollaron en  Cali donde se logra la captura de alias 'Peluche', y en el municipio de Palmira, donde se logra la captura de alias 'Barbas' y alias 'Minde', requeridos por los delitos de Secuestro Extorsivo, Homicidio, Porte y Tráfico de Armas de Fuego.

[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_kzcufglb" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Es de resaltar que a los capturados les fue hallado el celular que portaba y era de propiedad de la víctima para la fecha de los hechos, al igual que de ese mismo celular, los victimarios realizaron diferentes llamadas a los familiares del joven para realizar las exigencias económicas.

También puedes leer: Futbolista fue hallado muerto al lado del CAI de la Policía

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

carro familia homicidio Joven llamadas palmira peluche peluqueros primo Secuestro universitario víctima