fbpx
Subsidio de Ingreso Solidario podría desaparecer el otro año  Así pasó 

Subsidio de Ingreso Solidario podría desaparecer el otro año

Julio 22 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El senador Gustavo Bolívar aseguró que el presupuesto del próximo año no alcanza para hacer los pagos del subsidio.

A partir del próximo año, el subsidio de Ingreso Solidario podría desaparecer, según lo informó el senador Gustavo Bolívar.

El político del Pacto Histórico aseguró que el presupuesto del año entrante no alcanza para cubrir dicho subsidio, establecido por el Gobierno nacional en medio de la crisis económica por la pandemia.

Puedes ver: Estos son los subsidios que se acaban con el fin de la emergencia sanitaria

Por medio de su cuenta de Twitter, Bolívar trinó: "ATENCIÓN Presupuesto Duque 2023 sería de 392 billones (27% del PIB), de los cuales 77.8 billones para pago de la deuda (54 billones en intereses) Inversión baja de 70 a 63 billones y se elimina ingreso Solidario. Difícil panorama pero desde el Congreso podemos reacomodar cifras".

Por su parte, el Departamento de Prosperidad Social, DPS, indicó que será el gobierno entrante el que deberá determinar de dónde se obtienen los recursos para financiar el programa.

"Después de asignada la cuota de inversión de 2023, se requiere revisar si los recursos asignados cubren la totalidad de la necesidad o, en caso tal, se debe solicitar recursos adicionales", 

indicó el DPS.

Este jueves, 21 de julio, se anunció el pago del subsidio para las familias bancarizadas.

No dejes de leer: 12 heridos por colapso de una bóveda durante entierro en Chocó

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

eliminación gustavo bolívar Ingreso Solidario Pacto Histórico Subdisio