fbpx
Taxista que atacó a piedras al MIO ofreció disculpas y pagará daños  Así pasó 

Taxista que atacó a piedras al MIO ofreció disculpas y pagará daños

Junio 16 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Con un acto de arrepentimiento, el taxista involucrado en una agresión al MIO asumió las consecuencias de sus actos.

Un taxista que atacó con una piedra un bus del del MIO, se acercó hasta Metro Cali a ofrecer disculpas y pagar por los daños causados.

El incidente que se viralizó en redes sociales se registro este martes, 15 de junio, por lo que el taxista en un acto de arrepentimiento asumió sus consecuencias.

Puedes ver: Fiscalía: 335 personas han sido localizadas y se mantiene la búsqueda de 84

Identificándose como Óscar Antonio Rojas Rodríguez, el taxista lamentó su accionar, "me dejé incitar por un acto indebido del conductor y reaccioné con un acto de tolerancia indebido".

"Estoy muy apenado, lamento mucho y pido disculpas por el hecho que empaña a los taxistas que somos más los buenos que los malos", agregó.

Asimismo, aconsejó a sus colegas taxistas que "pensemos muy bien cuando nos sucedan estos acontecimientos, estos hechos, respiremos profundo, contemos hasta cinco y pensemos claramente lo que vamos a hacer y cómo vamos a actuar, porque llegamos a estos puntos que son hechos muy lamentables".

Además, el conductor admitió que familiares y allegados preocupados se comunicaron con él "por que me conocen y saben que no soy así (...) me dejé llevar por el momento y me acaloré".

"Voy a responder por los daños, por la multa, por lo que me toque responder, eso es lo que me toca", concluyó.

Respuesta de Metro Cali

Por su parte, Óscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, destacó que "hay que rescatar la actitud de él, positiva, reconocer un error, reconocer un daño y asumir el daño como tal".

Sin embargo, hizo un llamado a la población caleña y a los ciudadanos a que no asuman "actitudes beligerantes, aceleradas, dónde se cometen actos vandálicos".

Temas Relacionados

Total rechazo frente a eso, tenemos que rescatar el civismo en los caleños.

Es invitar a los caleños a pensar un poco más antes de actuar", dijo el presidente de Metro Cali.

También te puede interesar: Piden reactivar todo el MIO ante llegada del Pico y Placa

"Finalmente, estos nos puede conllevar a una guerra interna y es lo que Cali no quiere vivir" agregó el funcionario.

Tenemos que tener tranquilidad. Cali está pasando por un momento muy agitado, donde hay violencia. La violencia trae más daños.

Esto no puede seguir pasando en Cali y necesitamos construir a través del diálogo y a través de la reconciliación", sentenció Ortiz Cuéllar.

Por último, destacó que el taxista será puesto en contacto directamente con el concesionario afectado Blanco y Negro, para que entable una conversación con ellos y asuma de manera directa los gastos y los daños que ocasionó.

Asimismo, deberá acercarse a la Secretaria de Movilidad y asumir la invasión del carril y el daño que ha venido cometiendo.

Ortiz invitó a la ciudadanía a respetar el carril exclusivo del MIO, no solo por la multa, sino para evitar daños materiales y a personas.

No dejes de leer: Taxista llevaba a un bebé en la bodega

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: