fbpx
Taxistas protestan por impuesto para entrar a municipios aledaños  Así pasó 

Taxistas protestan por impuesto para entrar a municipios aledaños

Octubre 06 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

El gremio de taxistas exige que se retire el cobro de entrada para áreas limítrofes de Cali y Yumbo.

Cientos de taxistas llegaron hasta el CAM en horas de la mañana de este martes, 6 de octubre, para protestar por el cobro excesivo de ingreso a municipios cercanos a Cali.

Según miembros de 'La Mancha Amarilla', se está cobrando un total de 10.000 pesos para dejar pasajeros en zonas que limitan con Yumbo.

"No es justo que tengamos que pagar una planilla de viaje por ese valor solo por entrar un municipio cercano. Le pedimos a la Secretaría de Movilidad que nos escuche y regule esa tarifa", expresó uno de los integrantes de la protesta.

Puedes ver: Este fue el punto donde se vendió el billete ganador del Baloto

taxistas
Foto: Q'hubo.

Q'hubo llegó hasta el CAM para conocer las demandas por parte del gremio de taxistas, que continúa reunido en el lugar y bloqueando las vías cercanas.

Allí, afirmaron que no pararán la protesta hasta que se conozca una respuesta por parte del secretario de Movilidad, William Vallejo.

No dejes de leer: Las Farc ratificaron que mataron a Álvaro Gómez y pidieron perdón

Entre tanto, los taxistas también indicaron que otra manifestación se encuentra situada en el sector Acopi, reclamando que se establezca un acuerdo entre ambas municipalidades.

Secretaría de Movilidad responde

Ante las manifestaciones que se adelantaron este martes por parte de los taxistas, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, indicó que desde hace varias semanas se está trabajando en acuerdos formales para brindar una solución.

"Los acuerdos que se tenían antes van en contraposición a lo que está establecido en la Ley 336, por lo cual la Secretaría ha sido enfática al decir que es posible llegar a acuerdos. Sin embargo estos deben ser debidamente soportados y aprobados por los entes territoriales y nacionales", señaló.

Asimismo, el titular de la cartera de Movilidad manifestó que ya hay unas mesas de trabajo establecidas.

Por lo tanto, este viernes se definirá una reunión con los representantes del gremio para acordar los puntos que se incluirán.

Te puede interesar: ¡Aberrante! Descubren a soldado que desmembró al perro de su mamá

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

CAM impuesto Incremento Protesta Secretaría de Movilidad taxista yumbo