Temido bandido de Buenaventura fue capturado por subir un video a redes sociales  Así pasó 

Temido bandido de Buenaventura fue capturado por subir un video a redes sociales

Julio 17 de 2019 - Q'hubo Cali

Te puede interesar: Le volvieron a ‘cascar’ al Tránsito

Por un video publicado en redes sociales, las autoridades lograron la captura por orden judicial de alias Lalo, quien presuntamente se dedicaba a la extorsión y el hurto. Sus víctimas eran comerciantes y conductores de servicio público e informal de las comunas 3 y 4 de Buenaventura.

De acuerdo con el Coronel Fernando Niño Boterio, comandante de la Policía en esa localidad, la captura se dio luego de que este hombre subiera un video a Facebook “manifestando que tenía control de un barrio y haciendo público su respaldo a los cabecillas de la banda delincuencial conocida como ‘La Local’, dedicado a cometer diferentes delitos en Buenaventura”. 

Te puede interesar: En un río hallan el cuerpo de empresario raptado en Jamundí

En el video, ‘Lalo’ porta un fusil y amenaza a la comunidad y a la Fuerza Pública con agredirlos si intentaban buscarlo. 

Fue capturado en el barrio La Aurora de Bogotá, donde pretendía ocultarse. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía. Un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El hoy capturado tenía vigentes dos órdenes de captura, una por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, y otra por violencia intrafamiliar.

Te puede interesar: Balance Judicial, bala y atracos en Cali

Etiquetas:

alias Lalo Bogotá Coronel Fernando Niño Boterio Facebook fiscalia