fbpx
Tensión en Golondrinas por intento de invasión  Así pasó 

Tensión en Golondrinas por intento de invasión

Mayo 20 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Denuncian enfrentamientos y disparos por parte de las personas que intentan invadir el sector de Golondrinas, en los Farallones de Cali, están desafiando a la autoridad.

El día de hoy la Policía Ambiental atendió el tema que se presenta en el corregimiento de Golondrinas, por las denuncias de asentamientos humanos de desarrollo incompleto.

Sin embargo, la situación se salió de control y las personas que intentan apoderarse de estos terrenos, realizaron algunos disparos que ponen en riesgo a los moradores de la zona y a los funcionarios presentes.

Habitantes del sector denuncian que no están dejando pasar a las personas que viven en Golondrinas, también amenazan con quemar sus medios de transporte, están robando, dañando la fauna, talando árboles y realizando quemas.

El alcalde de Cali rechazó este tipo de oportunismos en medio de la crisis que vive la ciudad y el país:

"No podemos permitir la invasión de los Farallones de Cali, esto es un delito que se debe sancionar con rigor" afirmó.

La concejal de Cali Diana Carolina Rojas, se desplazó hasta el lugar y evidenció daño ambiental acelerado y una afectación de la seguridad.

La funcionaria mencionó que el sector está en medio de cambuches y gente armada e indicó que son aproximadamente 100 personas desafiando a la autoridad.

Asimismo, el concejal Fernando Tamayo expresó que esta situación no se ha podido contener porque la Fuerza Pública está ocupada con el paro.

Temas Relacionados

Según pudo evidenciar el concejal en un recorrido, por el sector de Golondrinas siguen subiendo carros y motos con personas que están instalando cambuches y se estima que en este lugar hay por lo menos 400 personas ubicadas.

El funcionario mencionó que incluso hay una zona denominada 'Sector de venezolanos'.

Ciudadanos, habitantes del sector y funcionarios hacen un llamado a la Policía y la secretaria de Seguridad y Justicia para que se tomen medidas urgentes.

La situación por hoy en Golondrinas fue controlada, personas intentaron tomar un espacio que pertenece a predio privado, gracias a la oportuna información las autoridades hicieron presencia y se impidió la invasión.

Fueron capturadas 9 personas en este hecho, el ejército hará presencia en la zona para controlar que no intenten subir más personas.

Alerta en los cerros por intentos de invasión

Grupos movilizados se desplazaron a zonas anexas a los cerros para talar, quemar y cercar los lotes.

Aldemar Guevara, subsecretario de Acceso a la Justicia, ente adscrito a la Secretaría de Seguridad Distrital, indicó en qué corregimientos:

"En La Paz, La Castilla, La Leonera, Golondrinas, Altos de Menga y el Cerro de LaBandera, se identificaron 13 sitios que han sido quemados para asentarse irregularmente”, explicó

Las autoridades ya han iniciado las medidas exigidas por la ley para evitar confrontación entre población civil y preservar el patrimonio público y privado.

Lee también: La luna quiso volver a brillar en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Farallones de Cali golondrinas invasión problemática social venezolanos