fbpx
Terminal de Cali reactivó viajes a 100 municipios del país  Así pasó 

Terminal de Cali reactivó viajes a 100 municipios del país

Septiembre 01 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Este martes 1 de septiembre se reactivó la movilidad terrestre en todo el país y el Terminal de Transporte de Cali volvió a tener una gran afluencia de viajeros.

Puedes ver: Tres heridos dejó operativo de tránsito en San Nicolás

Desde este mes se puede viajar nuevamente sin necesidad de permisos o cualquier otra trámite que eran solicitados a los pasajeros debido al decreto de aislamiento preventivo obligatorio.

El equipo de Q'hubo Cali se dirigió hasta el lugar para presenciar la reactivación económica y conversar con el gerente general, Ivanov Russi Urbano.

Veníamos con una baja importante en el flujo de pasajeros.

Esperamos que con esta medida se reactive por lo menos en un 20 % la movilidad, tanto de pasajeros como de vehículos, y que podamos lentamente ir reactivando la economía de nuestro sector.

Actualmente todas las empresas están en funcionamiento y movilizando pasajeros desde la Terminal hacia 100 municipios de todo el país.

También te puede interesar: Arrancó a operar el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Según Ivanov, la economía se reactivaría en su totalidad "en la medida que la gente pierda el miedo a viajar y en la medida que logremos reactivar un poco la demanda en el país".

Los vehículos solo pueden operar al 50 % de su capacidad. Esto con el fin de mantener el distanciamiento social al interior de los mismos.

La gente debe llevar todo el tiempo su tapabocas puesto y mantener una buena higiene en general", detalló el gerente.

Admitió que la reducción del aforo a la mitad de los pasajeros ha aumentado el costo de los pasajes, por lo que solicitaron al Gobierno nacional que permita incrementar la ocupación de cada vehículo.

Terminal de Cali reactivó viajes a 100 municipios del país
Ivanov Russi Urbano.

Destinos

Ante las quejas de algunas personas que indican que los buses no están saliendo con tanta periodicidad, indicó que "se van a incrementar las frecuencias a diferentes destinos".

En eso están trabajando todas las empresas. En la misma medida que esto se mueva generará al mismos tiempo una dinámica mucho mayor.

Asimismo, resaltó que "la gente está viajando mucho al interior del Valle del Cauca, vemos mucho movimiento hacia los municipios cercanos de Cali".

Tuluá, Buga y Buenaventura se encuentran entre los destinos más buscados.

En video: Conversación con Ivanov Russi Urbado, gerente general de Mi Terminal Cali.

Así se mueve la ciudad sin el Pico y Cédula

El mismo equipo de Q'hubo Cali se desplazó hasta el centro de la ciudad, específicamente en las inmediaciones de la Plaza Cayzedo.

En el lugar conversaron con algunos ciudadanos que se mostraron a gusto con la nueva normalidad, saliendo sin necesidad de Pico y Cédula.

Todo depende de nosotros mismos, que nos cuidemos y nos sigamos cuidando.

Si nosotros no nos cuidamos, realmente vuelven a cerrar", declaró una de las entrevistadas.

Salir con los niños, hacer diligencias bancarias y trámites que anteriormente solo podían llevarse con algunas restricciones, son algunas de las actividades que sacan a los caleños del aislamiento.

No dejes de leer: Comenzó la nueva normalidad, ¿qué actividades puedo hacer desde hoy?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

municipios país Reactivación terminal de Cali Viajes