fbpx
Terror en Corinto: Dos atentados en menos de 6 horas  Así pasó 

Terror en Corinto: Dos atentados en menos de 6 horas

Junio 15 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La explosión de una motobomba y un ataque contra una estación de Policía mantiene en alerta a las autoridades en Corinto, Cauca.

Este miércoles, dos atentados causaron terror en el municipio de Corinto, Cauca, a dos días de confirmarse la muerte del jefe de las disidencias de las Farc, alias 'Mayimbú'.

La explosión de una motobomba, detonada en horas del mediodía de este 15 de junio, mantiene a ciudadanos y autoridades en alerta.

Afortunadamente, el atentado no dejó víctimas mortales ni personas heridas. Sin embargo, se reportaron personas aturdidas por la explosión en una zona residencial.

"Este ataque sucedió en la zona urbana del municipio, sobre la calle quinta entre carrera 10 y 11. Solo hay personas aturdidas por la explosión, pero no tenemos heridos de gravedad, ni víctimas mortales", sostuvo el secretario de Gobierno municipal, Leonardo Rivera.

Ataque a la Policía

Horas antes, al menos 30 hombres armados llegaron hasta la estación de Policía del municipio caucano para amedrentar a las autoridades.

También te puede interesar: ¿Quién es 'el mocho'? Presunto nuevo jefe de disidencias en el Cauca

Los atacantes dejaron daños materiales en las instalaciones como en puertas, ventana y fachada de la sede de la fuerza pública.

Últimas Noticias

Según las autoridades, los criminales dispararon con fusiles contra la estación y el comercio en la población se mantiene cerrado ante la alerta.

Se espera que en las próximas horas haya movimientos de tropas del Ejército en el municipio de Corinto, para prevenir retaliaciones tras la muerte de alias ‘Mayimbú’.

El jefe máximo de las disidencias de las Farc fue abatido en una operación militar adelantada el pasado 13 de junio en la vereda Santa Bárbara, zona rural del municipio de Suárez.

No dejes de leer: En imágenes: Así fue el entierro de alias Mayimbú en las montañas de Colombia

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

atentados cauca Corinto explosión motobomba terror