fbpx
Testigos dicen que joven arrollado por ambulancia fue empujado desde la estación del MIO  Así pasó 

Testigos dicen que joven arrollado por ambulancia fue empujado desde la estación del MIO

Mayo 02 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Algunos testigos del hecho afirman que el joven que fue atropellado por una ambulancia, primero lo empujaro desde la estación en medio de una pelea.

El pasado 29 de abril, ua ambulancia que se movilizaba a gran velocidad por el carril exclusivo del MIO atropelló y le causó la muerte a un joven que aparentemente pasaba por el lugar.

Sin embargo, este lunes se conoció otra versión de parte de algunos testigos que se encontraban en la estación 7 de agosto, según la cual, al joven lo empujaron en medio de una pelea.

El hecho aún es materia de investigación, sin embargo, desde la secretaría de Salud realizaron una visita a la empresa a la que pertece la ambulancia y se determinó que aunque esta cuenta con los permios requeridos, el día del accidente no iba a atender ninguna emergencia.

"Esta empresa cumple con los requerimentos exigidos, sin embargo a la ambulancia no la despachó el CRUE, ni estaba atendiendo en ese momento ningún caso relacionado con el sector salud por lo cual es necesario que entren las entidades competentes a realizar una investigación", explicó  la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

LEA TAMBIÉN: Ambulancia que atropelló a un peatón, tenía multas y no iba a atender una emergencia

Propuesta del alcalde

A raíz de este desafortunado hecho, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso suspender este servicio que opera de forma privada y asumir su funcionamiento desde lo público.

Últimas Noticias

"Vuelve y juega, las ambulancias tan importantes para una sociedad, esenciales para cuidar la vida, desafortunadamente han caído en la guerra del centavo y atentan contra todos. Así señalen que se trata de una ALCALDADA debemos suspenderlas y tomar este servicio desde lo público", escribió en su cuenta de Twitter.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

7 de agosto ambulancia Estacion Joven MIO