fbpx
¿Tiene deudas con Emcali? Así podrá pagar sus facturas vencidas  Así pasó 

¿Tiene deudas con Emcali? Así podrá pagar sus facturas vencidas

Octubre 07 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Emcali anunció un plan de pago de deudas para quienes deben facturas de los servicios. El acuerdo podría ser de hasta el 100% de condonación de los intereses de mora.

La empresa de servicios municipales, Emcali, hizo un llamado a quienes no se han puesto al día con las facturas vencidas para que se sumen a su nuevo plan de condonación.

Según la entidad, la solicitud se hace después de reconectar los servicios de agua y energía a más de 26 mil usuarios deudores, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19. No obstante, para evitar "futuras desconexiones" -dijo en un comunicado- creó un plan de financiación para el pago oportuno de estas facturas.

El primero consiste en la condonación del 100% de los intereses de mora de la factura y en el segundo, Emcali ofrece una tasa de interés baja en octubre a 5.37 efectivo anual. Para este último, habrá plazos de pago de hasta 120 meses, para los estratos 1 y 2; 84 meses para los estratos 3 al 6, y 48 meses para los usuarios comerciales e industriales.

Sigue leyendo: Van a probar vacuna contra el Covid-19 en Cali y Candelaria

facturas
Foto: Archivo

Asimismo, recordó que personas que se hayan conectado de manera a las redes de Emcali se les suspenderá el servicio de inmediato.

Te puede interesar: En estos celulares no funcionará WhatsApp el próximo año

Así puede acceder a los beneficios

Los documentos solicitados deberán enviarse al correo emcalitelecobro2@emcali.com.co escaneados o como fotografía. También puede hacer el trámite acercándose a las oficinas de Emcali.

Estos son los documentos:

Cliente residencial:

Propietario del predio: Certificado de Tradición, escritura y copia de cédula por ambos lados.
Si no es propietario del predio: Los anteriores documentos más la autorización del propietario mediante carta autenticada, adjuntando las fotocopias de las cédulas del tercero y del dueño.

Establecimiento comercial

  • Registro de Cámara y comercio
  • Rut
  • Certificado de Tradición del predio
  • Copia de la cédula de ciudadanía por ambas caras del representante legal.
  • En caso que sea un tercero quien vaya a realizar el trámite y a firmar, debe adjuntar, adicional a los anteriores documentos, una carta no autenticada de autorización para realizar el acuerdo de pago, adjuntando las fotocopias de las cédulas del tercero y del representante legal

No te pierdas: VIDEO: ¡Reapertura del sexo! Entretenimiento adulto, al día con los protocolos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

agua Deudas emcali Energía facturas facturas vencidas pagos