fbpx
Tiquetes aéreos ya no se compran por las ‘nubes’  Así pasó 

Tiquetes aéreos ya no se compran por las ‘nubes’

Julio 08 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Las tarifas de los vuelos nacionales e internacionales se verían reducidos por la baja demanda.

sello Qhubo

La venta de boletos aéreos presenta una notable baja en los precios debido a la demanda registrada en medio de la pandemia por el Covid-19.

Puedes ver: ¡Anuncian protocolos para reabrir aeropuertos!

Varias agencias de viajes y aerolíneas colombianas ya tienen disponible la venta de vuelos, tanto nacionales como internacionales, con fechas para la reapertura aprobada por el Gobierno nacional.

aeropuerto

La operación de las oficinas se está dando con el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad dispuestas por las autoridades, además que se van ajustando a los pilotos que se han dispuesto para el sector.

El presidente de Aviatur, Samy Bessudo, declaró sobre los posibles motivos de la baja en los costos:

Los precios están bajos y hay promociones nunca antes vistas.

Hay muchas ganas acumuladas de viajar y gente que se anima a comprar con anticipación.

Lo que más se está comprando a través de nuestra web son vuelos internacionales.

Temas Relacionados

Una tendencia marcada porque, a la par, hay para el segundo semestre del año promociones de 2x1 y noches gratis hacia algunos destinos, especialmente nacionales y del Caribe”.

Aviatur dispuso de diez de sus sucursales en Armenia, Cúcuta, Santa Marta, Montería, Medellín, Cali, Pereira, Pasto, Valledupar y Chía, las cuales estaban cerradas por efectos de la pandemia del Coronavirus.

También te puede interesar: ¡Vuelve y juega!: Mujeres se toman fotos desnudas en el MIO

Para Bessudo, los precios de los vuelos están bajos por cuenta de la exención del IVA para los servicios turísticos y hoteleros, así como por la reducción del IVA del 19 al 5 por ciento para los tiquetes aéreos.

El empresario Samy Bessudo, presidente de Aviatur, forma el panel de inversionistas del programa Shark Tank Colombia.

Según la plataforma Almundo, la reactivación de la oferta turística tras casi cuatro meses detenida, disminuyó en casi un 55 por ciento los costos, a pesar de la crisis económica que atraviesan muchas aerolineas.

Miami, Cancún y Madrid, se encuentran entre las ciudades con más búsquedas en las plataformas para compras de tiquetes a nivel internacional, mientras Cartagena, Medellín y Santa Marta, lideran la búsqueda nacional.

No dejes de leer: ¡Cerrarán el CAM por cinco días por casos de Covid-19!

Con información de: Colprensa y Almundo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

costos precios tarifas tiquetes aéreos Vuelos