fbpx
¡Todos a disfrutar de Expoyubarta en Buenaventura!  Así pasó 

¡Todos a disfrutar de Expoyubarta en Buenaventura!

Agosto 14 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Hasta el 15 de agosto, las personas podrán disfrutar de diferentes actividades en Expoyubarta como zonas culturales, de gastronomía, estética afro, conversatorios, encuentros de cultores, entre otros espacios.

El baile del currulao, las hierbas de azotea y las más de 4mil ballenas jorobas llegaron a la primera maravilla para Colombia, la imponente Catedral de Sal de Zipaquira un evento de talla nacional, Expoyubarta Buenaventura 2021.

Las actividades lideradas por Ariel Vizcaino, director de este evento, continúan con la gran muestra cultural en el hotel Comos Pacifico, Escuela taller Hotel Estación, hotel Bocana, Centro cultural Kalunga y hotel Cordillera.

En la programación de interés nacional participan la Universidad del Pacífico, la corporación de turismo y cultura, la alcaldía distrital, cámara de comercio.

Además se tiene la gran toma de la primera maravilla de Colombia Cátedral de sal de Zipaquira en Buenaventura donde se da la firma de la alianza de reactivación pro regiones.

Este domingo 15 de agosto será el acto de clausura de esta expoferia, donde se promovieron destinos turísticos, intercambio cultural, avistamiento de ballenas, recorrido en playas, presentación de grupos musicales tradicionales, conferencia cultural y de turismo, exposición de peinadoras tradicionales, entre otras actividades.

Últimas Noticias

En palabas de Ariel Vizcaíno, este evento es "un regalo de reactivación en los 481 años de celebración, tradición e historia; una voz de esperanza para nuestros artesanos, gremio hotelero y demás actores que intervienen en el sector turístico y cultural de Buenaventura".

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buenaventura cultura Expoyubarta Gastronomía Memorias