fbpx
Toneladas de alimentos no han podido entrar a Cavasa por el paro  Así pasó 

Toneladas de alimentos no han podido entrar a Cavasa por el paro

Mayo 03 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Central de Abastecimiento del Valle del Cauca, Cavasa, informó que el ingreso de los alimentos no ha sido posible por bloqueos en la vías.

A través de un comunicado, Cavasa, pide que se puedan despejar las vías y garantizar la movilización de los vehículos que transportan los alimentos.

El punto ubicado en Candelaria se encuentra bloqueado en ambos carriles de acceso. De acuerdo con la entidad este domingo 2 de mayo "se esperaba el ingreso de entre 3.500 y 4.000 toneladas de perecederos no que fueron comercializados".

Le puede interesar: Estas son las vías bloqueadas en Cali la tarde del lunes.

Finalmente, hicieron un llamado a la calma de sus compradores, estimando que las protestas finalicen esta semana.

"Exponemos que nuestros comerciantes y empresas aliadas tienen toda la disposición para desempeñar sus actividades y suministrar lo necesario a los hogares. Por consiguiente solicitamos a todos los ciudadanos no entrar en pánico pues se espera que la situación de abastecimiento se normalice esta semana. En cuanto tengamos más información la transmitiremos por nuestros canales oficiales".

Temas Relacionados

El pasado 28 de abril, la empresa reportó un incremento en algunos precios de sus productos.

"Un mercado atípico, debido a circunstancias de orden público que afectaron los precios de algunos productos por las alzas en los fletes de la carga que viene del sur de país, con incrementos que oscilan entre un 100 % y un 150 %.

¿Qué dicen las autoridades?

De acuerdo con la Alcaldía, a partir de este lunes 3 de mayo Cali tendrá canales humanitarios para el transporte y abastecimiento de alimentos, medicamentos, combustible e insumos primordiales para la ciudadanía.

“Necesitamos garantizarle a la ciudad la provisión e insumos que se requieren para poder proteger y salvaguardar la vida. Podríamos tener un escenario mucho más complicado si no tramitamos esta posibilidad de corredores sanitarios y humanitarios”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas.

Puede leer: Video de tanquetas del Ejército circulando por las calles no es en Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloqueos candelaria cavasa cierres de vías no hay transporte de alimentos