fbpx
Anuncian toque de queda continuo en el Valle durante este fin de semana  Así pasó 

Anuncian toque de queda continuo en el Valle durante este fin de semana

Enero 15 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La gobernadora Clara Luz Roldán anunció este viernes un toque de queda continuo para el departamento desde las 8:00 p.m. de hoy hasta el próximo lunes.

Acogiéndose a las recomendaciones del Ministerio de Salud para las zonas del país más afectadas por el Covid-19, Clara Luz Roldán anunció toque de queda continuo en el departamento.

La mandataria hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter este viernes en la tarde. Roldán detalló que la medida iniciará hoy, a las 8:00 p.m., y se extenderá hasta el lunes, 18 de enero, a las 5:00 a.m.

Según dijo la gobernadora, la ocupación límite de las camas UCI "exige que tomemos esta nueva disposición con restricción de la circulación de personas y vehículos".

Sigue leyendo: FOTOS: Así amaneció Cali en este viernes de toque de queda

toque de queda continuo

La medida aplicaría para todos los municipios del Valle, excepto para Cali y Buenavenutra, que son distritos especiales.

Roldán hizo un llamado a la ciudadanía para tener "disciplina social", pues de esta dependerá "que disminuyan las medidas restrictivas".

Asimismo, se mostró consciente del impacto económico que estas representan, por lo que reiteró el llamado al autocuidado.

El Valle del Cauca tiene una ocupación de camas UCI de 97,7 %. En las últimas 24 se presentaron 1234 casos nuevos del virus, 109 de estos requirieron ingresar a cuidados intensivos.

No dejes de ver: ¡Que no lo multen! Así funciona el nuevo sistema de recolección de basuras

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Clara Luz Roldán Contagios covid-19 Gobernadora toque de queda valle del cauca