fbpx
Toque de queda en el Valle continúa tras seguir la alerta roja en hospitales  Así pasó 

Toque de queda en el Valle continúa tras seguir la alerta roja en hospitales

Abril 19 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La Gobernación anunció este lunes la extensión del toque de queda en el Valle hasta el próximo jueves; los hospitales continúan en alerta roja por ocupación de UCI.

El toque de queda en el Valle del Cauca continuará vigente en los 40 de 42 municipios, anunció este lunes la Gobernación. Cali y Buenaventura son excluidos por ser distritos especiales.

La medida, según dijo en un comunicado la autoridad, continuará de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del siguiente día entre el 19 y el 22 de abril.

Lee también: El Covid se llevó a periodista que trabajó por los habitantes de Calle

Esto, debido a que la red hospitalaria del departamento continúa en alerta roja por la ocupación de camas de cuidados intensivos con paciente de Covid-19.

Según indicó la secretaria de salud del departamento, María Cristina Lesmes, el Valle tiene una ocupación de UCIs del 90%.

Estamos al tope, haciendo un ejercicio de movilización de pacientes con las IPS, tratando de liberar camas de patología no Covid a Covid. Seguimos en nuestra alerta roja con suspensión de cirugías que requieran UCI y limitación de otras cirugías de acuerdo a la capacidad de cada clínica", indicó Lesmes.

La Secretaria agregó que aunque el tercer pico en el Valle no es tan complejo como en otras regiones, "estamos atravesando por el peor momento", que incluso tiene en jaque la red hospitalaria de la región.

Agregó que hay un aumento paulatino de casos en todos los municipios del departamento, por lo que hay que extremar medidas.

Hay pico y cédula

El decreto firmado por la mandataria Clara Luz Roldán también mantiene el pico y cédula en estos territorios hasta la misma fecha.

Asimismo, prohíbe los eventos públicos masivos, la apertura de discotecas, bares y el consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos.

El próximo jueves se tomarían nuevas medidas, de acuerdo a cómo avance el contagio del virus en la región.

De acuerdo a Roldán, la transmisión del coronavirus se ha reducido en los últimos días, pues "veníamos en 1.400 casos y hoy estamos en 1.042".

No obstante, la gobernadora pidió no bajar la guardia, por lo que tomó la decisión de extender las restricciones.

No te pierdas: Pacific Mall se pronunció sobre la muerte de un hombre en su interior

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Clara luz Roldan covid-19 Gobernación del Valle Maria Cristina Lesmes medidas toque de queda