fbpx
Toque de queda nocturno en municipios del Valle va hasta el 31 de mayo  Así pasó 

Toque de queda nocturno en municipios del Valle va hasta el 31 de mayo

Marzo 04 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El toque de queda nocturno se mantendrá en 40 de los 42 municipios del Valle del Cauca hasta el 31 de mayo, informó este jueves la Gobernación departamental.

“El Gobierno de Clara Luz Roldán ha decidido extender la medida del toque de queda desde este 5 de marzo hasta el 31 de mayo, en el horario de la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m.”, informó Luis Alfonso Chávez, gobernador (e) del Valle del Cauca.

policía cali
La medida no abarca ni a Cali ni a Buenaventura, que al ser distritos especiales pueden tomar determinaciones especiales.

El objetivo de la restricción, añadió Chávez, es "preservar la vida de los vallecaucanos. El covid no se ha ido, el covid sigue presente y tenemos que seguir bajando esas tasas; y en segundo lugar tenemos que seguir reactivando la economía del departamento".

La medida cobija a todos los municipios del departamento, excepto los distritos especiales de Cali y Buenaventura.

“Cuando un municipio presente una variación negativa en el comportamiento de la pandemia Covid-19 podrá tomar medidas restrictivas adicionales a las definidas en el decreto, previa coordinación y aprobación del Ministerio del Interior”, señaló el Gobernador Encargado.

El aforo en las instalaciones de los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico, tales como gimnasios, box, estudios funcionales y donde se realice ejercicio físico, estará calculado por el área total de la superficie de circulación y áreas comunes.

Solo podrá ingresar o estar simultáneamente dentro de las instalaciones una persona por cada diez metros cuadrados de área. Se debe contar con responsables que garanticen el máximo número de personas permitidas.

De acuerdo con el decreto, en ningún caso el aforo podrá superar 50 personas por hora, entre usuarios, trabajadores y proveedores. Esto sin importar que se trate de espacios con áreas que por su metraje superen esta capacidad de ocupación, por lo que, en áreas con metraje reducido, el aforo se calculará en función de la medida de distanciamiento determinada en la mencionada Resolución.

Te puede interesarMarcela Mar denunció que le manosearon su vibrador en un aeropuerto

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Clara luz Roldan municipios toque de queda valle del cauca