fbpx
Trabajadores de Emcali restablecen servicios básicos en San Andrés y Providencia  Así pasó 

Trabajadores de Emcali restablecen servicios básicos en San Andrés y Providencia

Noviembre 28 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En solidaridad con el pueblo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los funcionarios de Emcali llevaron la hermandad del pueblo caleño hasta el archipiélago.

Trabajadores de Emcali permanecen ayudando a restablecer los servicios de energía y acueducto en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Puedes ver: VIDEO: ¿Por qué Cali es un destino turístico emergente?

Desde su llegada el pasado martes, el equipo de Empresas Municipales de Cali coopera en la reconstrucción de la isla tras el paso del huracán Iota.

La instalación de ocho tanques con capacidad de dos mil y cinco mil litros que permiten suministrar agua potable en la zona urbana de San Andrés, así como de nueve kilómetros de red aérea de la energía eléctrica, son algunos de los trabajos desarrollados.

El aporte al los procesos de normalización de los servicios públicos a la comunidad, ha sido valorado por el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

También te puede interesar: Mataron a Hevert en La Nueva Base

Por la efectividad del equipo, el funcionario solicitó que la comisión humanitaria de Emcali se extienda hasta el 15 de diciembre.

Asimismo, los trabajadores caleños se pusieron manos a la obra en otro tipo de labores, también prioritarias, dada la situación.

Limpieza, reparaciones locativas, logística de suministros, entre otros, han sido esenciales en medio de la solidaridad y el sentido de hermandad tras la tragedia natural.

Mis sinceras felicitaciones al equipo de @EMCALIoficial por su solidaridad al pueblo de Providencia, en momentos difíciles, nos queda la SOLIDARIDAD.

Gracias por llevar el mensaje de la caleñidad", expresó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas.

Los 23 funcionarios de Emcali viajaron el pasado 24 de noviembre en un avión de la Policía Nacional de Colombia desde la capital del Valle del Cauca hasta el archipiélago.

No dejes de leer: Junín y Alameda se tiñeron de sangre

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

emcali Providencia San Andrés Santa Catalina servicios públicos