fbpx
Tráfico ilegal de inmigrantes deja 23 capturados en el Valle  Así pasó 

Tráfico ilegal de inmigrantes deja 23 capturados en el Valle

Agosto 09 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

20 puntos de control de la Seccional de Tránsito y Transporte han sido establecidos en departamento para la lucha contra el delito.

Durante este fin de semana, unas 23 personas fueron capturadas por el delito de tráfico ilegal de inmigrantes en las vías del Valle del Cauca.

Asimismo, se han inmovilizado unos 20 vehículos a través de unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, en operativos adelantados en las carreteras del departamento.

Puedes ver: ¡En video! Así le cayeron al de la patada voladora

Los detenidos, se movilizaban como conductores y ayudantes en vehículos tipo bus, de servicio público y particulares, intentando evadir los controles policiales.

Tráfico ilegal de inmigrantes deja 23 capturados en el Valle

Ruta a Estados Unidos

Los extranjeros ingresaron al país por la frontera ecuatoriana, pagando por ser transportados hasta el departamento de Antioquia.

Desde allí, emprenderían otro viaje hacia el país fronterizo de Panamá y luego a los Estados Unidos, que sería su destino final.

Te puede interesar: Dos hombres fueron encontrados flotando y torturados en el río Cali

Últimas Noticias

En los últimos días, más de 100 ciudadanos de nacionalidad haitiana que se desplazaban de manera ilegal en el país fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

De acuerdo con Migración, por Cali están circulando entre 1.000 y 1.500 haitianos al día. Estas personas están ingresando por Ecuador a través de 30 pasos centrales que se tienen detectados.

El asesinato del presidente de Haití, así como la inestabilidad política que se vive en el país caribeño y los altos niveles de pobreza, han impulsados a los ciudadanos a buscar nuevas oportunidades.

Tráfico ilegal de inmigrantes deja 23 capturados en el Valle
Tráfico ilegal de inmigrantes deja 23 capturados en el Valle
Tráfico ilegal de inmigrantes deja 23 capturados en el Valle

La Policía Nacional indicó que continuarán desarrollando controles a los ejes viales y corredores del Valle del Cauca, en aras de evitar que se siga presentado este tipo de desplazamientos de personas extranjeras sin su debida documentación que acredite el legal ingreso al territorio colombiano.

No dejes de leer: VIDEO: Murieron cuatro personas en supuestos piques ilegales, entre ellas, una menor de edad

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

capturas haitianos migración tráfico ilefal tráfico ilegal vías del valle