fbpx
¡Tranquilo! Sí puede tomar licor y vacunarse contra el Covid  Así pasó 

¡Tranquilo! Sí puede tomar licor y vacunarse contra el Covid

Julio 10 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Frente a los rumores entorno a la vacunación contra el Covid-19, la secretaría de Salud del Valle aclaró dudas sobre la preparación, los efectos y síntomas de la dosis.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, desmintió algunos hábitos que se debían modificar sí se iba a recibir la vacuna.

Puede leer: ¡Prenda el ventilador! Cali llegaría este mes a los 35 grados.

“Se puede tomar café, chocolate y bebidas oscuras después de vacunarse, no tiene ningún inconveniente, pudo haber tomado licor el día anterior y puede volver a tomar licor, no hay necesidad de estar en abstinencia ni un día, ni un mes, ni tres meses, no hay ninguna interacción entre la vacuna y los medicamentos; si usted está tomando antibiótico no tiene ningún inconveniente sígaselo tomando, la única exclusión para vacunarse es que usted tenga una enfermedad aguda”, sostuvo la funcionaria.

Añadiendo que las personas que toman anticoagulantes tienen “informar a la vacunadora porque debe tener una técnica especial para su vacunación, pero de resto no hay inconvenientes, las vacunas no producen reacción cruzada con prácticamente nada”.

La jefa de la cartera de Salud del Valle indicó que la dosis puede tener una reacción de dolor en el brazo, hasta malestar general, fiebre o escalofrió.

Temas Relacionados

Estos síntomas durarían 24 o 48 horas máximo y recomiendan suministrar acetaminofén.

Finalmente informó que quienes tienen programada la vacuna contra la influenza, "esta debe aplicarse 14 días antes o después de haberse aplicado la vacuna contra el COVID-19".

Le puede interesar: Así se escucha Nairo Quintana en francés.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 Mitos rumores Secretaría de Salud Vacunación