Transporte Intermunicipal pide reanudar sus servicios  Así pasó 

Transporte Intermunicipal pide reanudar sus servicios

Julio 01 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Transportadores pidieron al Gobierno Nacional pasar de pruebas piloto a un servicio regular.

Por: Colprensa

Un llamado urgente al Gobierno Nacional le hicieron el pasado martes 30 de junio a los empresarios del transporte intermunicipal, para que permita el inicio del servicio de pasajeros en la misma proporción que se ha venido dando la activación económica del país.

Puedes ver: FOTOS: La cuarentena tiene fea a Cali

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), José Yesid Rodríguez, señaló que para el gremio es importante que el Gobierno Nacional establezca una reglamentación clara e inmediata para pasar de los pilotos a un servicio regular.

“La ilegalidad y la informalidad se están tomando el mercado y ocasionan un enorme perjuicio para la salud y la seguridad de los colombianos”, manifestó Rodríguez, al tiempo que recalcó que es necesario que el Ministerio de Transporte apruebe ajustes y modificaciones a los protocolos de los pilotos.

El gremio de transportadores pide al Gobierno Nacional que se reactiven sus servicios. Foto: Colprensa.

El dirigente gremial manifestó que ya se viene trabajando con autoridades de Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia para aumentar la prestación del servicio, pero se necesitan de los ajustes con el fin de garantizar una mejor ocupación.

“Ya se ha demostrado que donde se han realizado los planes pilotos, los usuarios cuentan con tarifas justas y un servicio seguro, lo que representa una mejora sustancial frente al ilegal que no cumple con protocolos de bioseguridad y expone a los usuarios a mayores contagios”, dijo.

No dejes de leer: Esta es la nueva fecha para presentar el Icfes

Rodríguez manifestó que hoy en el país, “607 municipios en donde ha llegado el Covid, la mayoría de ellos, ha sido en transporte informal e ilegal”, por lo que resaltó que es importante reactivar la conectividad entre las regiones.

“De no dar vía libre a la reactivación del transporte de pasajeros, por parte del Presidente de la República, no solo aumentará la afectación a cientos de empleos que genera el sector, sino que veremos más empresas afectadas y seguirán aumentando de manera exponencial los casos de contagio”, sentenció.

Foto: Colprensa.

Te puede interesar: Por obras, van a cerrar importante vía de Junín a partir del 1 de julio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale clic a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

buses intermunicipales Gobierno Nacional operaciones piloto servicios transportadores