fbpx
Transporte público no tendrá pico y placa en los próximos 6 meses  Así pasó 

Transporte público no tendrá pico y placa en los próximos 6 meses

Junio 30 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Con el fin de reactivar la economía del gremio, durante los próximos seis meses los vehículos de servicio publico no tendrán la medida de pico y placa en Cali.

La medida de pico y placa quedó suspendida para los vehículos de transporte público por seis meses, así lo dio a conocer el Secretario de Movilidad William Vallejo, esto para la reactivación económica del gremio.

“Esto es para tener mayor disponibilidad de flota a los usuarios en sus distintos componentes, tanto a nivel individual como colectivo”, dijo el secretario.

Sigue leyendo: ¡Pilas! Pico y placa rota este jueves. Así funcionará la medida en Cali

público

Siendo así, la medida comienza a regir para vehículos particulares desde este jueves 1 de julio de 2021 hasta el 1 de enero del 2022.

Esto, teniendo en cuenta que la decisión puede cambiar en algún momento, si de esa manera lo dispone la Alcaldía de Cali.

Temas Relacionados

¡Ojo! así quedó el pico y placa para particulares

Con el inicio del segundo semestre del año, la medida de pico y placa en Cali rotará a partir del próximo jueves 1 de julio.

Así, el pico y placa para el segundo semestre del año quedará así:

  • Lunes: 9 y 0
  • Martes: 1 y 2
  • Miércoles: 3 y 4
  • Jueves: 5 y 6
  • Viernes 7 y 8

Esta nomenclatura se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que caducará el decreto del pico y placa del segundo periodo de esta medida en Cali.

Recuerde que la medida del pico y placa se extiende desde las 6:00 de la mañana a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Quien transite en este horario en día de restricción recibirá una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, cerca de 454 mil pesos

Te puede interesar: Así era el swing de Valentina, la bailarina de salsa asesinada en Yumbo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bus Buseta pico y placa taxi transporte especial transporte público