fbpx
Tras consejo de seguridad, las autoridades dan parte de tranquilidad por el anunciado paro del ELN  Así pasó 

Tras consejo de seguridad, las autoridades dan parte de tranquilidad por el anunciado paro del ELN

Febrero 13 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Tanto el Ejército Nacional como las autoridades caleñas dieron un parte de tranquilidad con respecto al anunciado paro armado por parte del ELN, programado para este 14 de febrero desde las 6 de la mañana y hasta el próximo lunes 17 de febrero. 

Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia Municipal, indicó que: “todo el sistema institucional que atiende el tema de seguridad y justicia está plenamente activado con capacidad de respuesta en todo el municipio de Cali  y cualquier evento que suceda será atendido dependiendo de lo que se presente por la fuerza pública que está debidamente coordinada a través del consejo de seguridad”.

Te puede interesar: Todo lo que tienes saber sobre el paro armado del ELN

El Secretario de Seguridad de Cali aclaró que no hay restricciones, pero sí un mensaje de normalidad para que la gente acuda a las universidades, a los colegios y al trabajo, ya que existen unos dispositivos que se vienen implementando desde hace un tiempo en aras de acompañar a los transportadores, a quienes están en la actividad productiva y a los puntos críticos que hay en la ciudad y en la región.

Entretanto el Teniente Coronel Eliomar Erazo, comandante del Batallón de Policía Militar No 3 de la Tercera Brigada, dijo que:

“Tenemos un equipo fortalecido por la Fiscalía, el CTI, la Policía Nacional y el Ejército encaminado con la Alcaldía de Cali para hacer todas las acciones que lleven a la seguridad de la ciudad y a los municipios aledaños como Jamundí, Yumbo y Candelaria”.

 

 

No dejes de leer: Colombia ya tiene 50 millones de habitantes, según el DANE

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

autoridades Ejercito ELN febrero paro policía transportadores