Tras la salida de Ronald Mayorga ya hay nuevo secretario de Cultura


Brayan Steven Hurtado se posesionó como el nuevo secretario de Cultura de Cali. Así se anunció este martes, 24 de enero de 2023.

Brayan Hurtado es un caleño que creció en el barrio El Troncal y que se graduó de bachillerato en la institución educativa 20 de julio. También, es contador público de la universidad del Valle (UniValle), especialista en gerencia social de la Universidad Javeriana.

Además, es egresado del programa de nivelación académica Talentos, un programa de la Alcaldía de Cali que se desarrolló entre los años 2009 y 2011. Ha trabajado de cerca al proceso cultural y a eso se suma que empezó en el IPC, luego pasó a la Secretaría de Cultura en la que estuvo con el programa Estímulos desde el 2017 hasta el 2019.

Puede leer: Ronald Mayorga se despide de la Secretaría de Cultura de Cali

Posteriormente, en la Alcaldía, año 2020, lideró el proyecto de recuperación integral de la Plaza de Cayzedo.

Es importante mencionar que el nuevo secretario de Cultura fue asesor del despacho del alcalde, donde lideró la Política Pública de Juventud.

A partir de este 24 de enero de 2023, el caleño vivirá un nuevo reto en la Secretaría de Cultura de Cali, por lo que comentó un poco sobre lo que hará.

“Vamos a estar en el territorio. Lo más importante para nosotros es la gente. Vamos a ir al barrio y a la calle, reconocimiento y dignificando las expresiones culturales que allí se encuentran”, contó.

El funcionario mencionó que le apostará a dos líneas estratégicas: las nuevas ciudadanías y las culturas populares.

“Las nuevas ciudadanías no necesariamente se refiere a los jóvenes, sino a los procesos sociales alternativos; son los procesos culturales que le apuestan a una nueva mirada de las expresiones culturales. Las culturas populares son los procesos culturales que nacen desde lo más profundo e íntimo de las sociedades, de las cepas de los pueblos y de la integridad de lo que somos como ciudadanos, explicó.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!