fbpx
Tras varios días de duda se confirma la muerte de Luis Alfonso Salazar  Así pasó 

Tras varios días de duda se confirma la muerte de Luis Alfonso Salazar

Agosto 30 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Después de casi una semana de incertidumbre se conoció por fin el certificado de defunción de Luis Alfonso Salazar, el reconocido periodista del Valle del Cauca.

La muerte del periodista Luis Alfonso Salazar, uno de los periodistas más reconocidos de Cali y el Valle, se convirtió en todo un misterio.

Desde el pasado viernes 27 de agosto se decía que había muerto pero nadie ha visto el cadáver, ni la tumba, ni el certificado de defunción. Hasta ese momento sólo se tenía la versión de una sicóloga amiga suya, que vive en Pasto, pero desconocida en todo el ambiente periodístico de la ciudad.

Te puede interesar: A la cárcel, supuesto asesino del líder sindical del Ingenio Castilla

Se decía que vivía solo, que lo vieron almorzando el lunes 23 de agosto, incluso, hay alguien que asegura que habló con él a las 6:20 de la tarde de ese día. Que comió bien y saludó efusivo. Pero a partir del martes 24 su vida, o su muerte, se volvió un misterio.


Luis Alfonso Salazar, gran periodista de radio y últimamente director del periódico digital 'Cómo Está Cali', no volvió a aparecer en sus lugares de siempre, ni contestaba el celular ni los mensajes de WhatsApp, como era religioso en él, la versión on line del diario.


Es entonces cuando estalla una versión lejana: Luis Alfonso murió. La dolorosa e nicomprensible razón nos llega desde Pasto, en la voz de la sicóloga Patricia Narváez, amiga de todos los días de Lucho.

Ella cuenta, en una historia divulgada en segundos, que "Luis Alfonso Salazar falleció el lunes en su casa de un infarto" y que su cuerpo fue cremado el martes, al parecer, por su familia.

No dejes de leer: Hombre que se voló de un motel en Cali, regresó apenado a pagar

Últimas Noticias

Inmediatamente comenzaron sus amigos colegas a verificar la noticia con sus familiares, pero nadie apareció a dar razón.

Sólo hasta este lunes 30 de agosto, sus amigos periodistas en el afán por corroborar la noticia se pusieron a la tarea de confirmar su muerte.

Efectivamente la confirmaron. Apareció el Certificado de Defunción de Luis Alfonso que aclara que el periodista murió el 23 de agosto a las 10:30 a.m. producto de un infarto al miocardio del corazón. Quién certificó su muerte fue el médico Sadi Alberto Cardona Ballesteros.

Ya no quedó duda de su fallecimiento. Un periodista tan grande no pudo morir en vano ni enterrarse en silencio.

Luis Alfonso Salazar nació en Guadalajara de Buga y se inició como periodista en la emisora Voces de Occidente. Luego, en Cali, se vinculó a medios Todelar, RCN, Armony Records, Radio Planeta, La Red Sonora, Tropicana y desde hace un año comenzó a editar 'Cómo está Cali'.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali defunción Luis Alfonso Salazar Periodista valle del cauca