fbpx
Trasladarán presos de Cali a otras ciudades por hacinamiento  Así pasó 

Trasladarán presos de Cali a otras ciudades por hacinamiento

Junio 27 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Con el objetivo de disminuir la congestión que presentan las estaciones de Policía de Cali, cerca de 600 presos serán trasladados a cárceles de otras ciudades de Colombia.

La ocupación de presos en las estaciones supera el 100% lo que se catalogó como hacinamiento.

Puede leer: Encuentran cuerpo sin vida de adulto mayor flotando en el Río Cali.

"Damos cumplimiento a la disposición de la Corte Constitucional, de mantener el arraigo de quienes se encuentran detenidos. Seguimos trabajando para contribuir con la seguridad de los colombianos y ayudar a las entidades territoriales con la problemática del hacinamiento", indicó el general, Mariano de la Cruz Botero, director general del INPEC.

Según Blu Radio, este próximo lunes 28 de junio, serán trasladados los primeros 200 presos  hacia las cárceles de Jamundí, Palmira y Cali.

En su última visita a Cali, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseguró que "la capital del Valle del Cauca es de los distritos que más hacinamiento presenta en nuestro país".

Temas Relacionados

Asimismo indicó que se estima la construcción de un nuevo centro de reclusión para contrarrestar esta problemática.

“La idea es construir otro centro o establecimiento de reclusión de orden nacional; así tratar de bajar un poco el hacinamiento que en esta ciudad supera el 29.8% de su aforo. Villa Hermosa tiene capacidad para 2 mil internos y tiene 4157 exactamente en este momento”, afirmó Ruiz.

Con información tomada de la emisora Blu Radio.

Le puede interesar: Llegaron las primeras vacunas contra el Covid-19 para el sector privado.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estaciones de Policía hacinamiento presos traslados valle