fbpx
Trasladaron 200 presos de estaciones de Policía de Cali  Así pasó 

Trasladaron 200 presos de estaciones de Policía de Cali

Septiembre 04 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Con el objetivo de reducir el hacinamiento en las estaciones de Policía de Cali, 200 presos fueron trasladados a otros centros de reclusión de la región.

El ministro de justicia, Wilson Ruiz Orejuela junto al director general del Inpec, Mayor General Mariano Botero, gestionaron el trasladado de 200 presos, que en su mayoría estaban en la estación de policía de El Diamante.

Puede leer: ¡Tan disimulados! Pareja entró a robar a una peluquería.

“En el caso de Cali, se trasladaron 200 personas, 110 de ellas sindicadas esta por la estación de policía El Diamante, que es uno de los puntos más críticos, y los demás son condenados que están en diferentes estaciones de policía de la ciudad”, dijo Ruiz.

Otros centros de reclusión

Asimismo informó que la distribución que tiene el objetivo de "mejorar las condiciones de vida de los presos" se habría hecho entre Buga y Nariño.

"Del total, 150 fueron enviados al establecimiento de reclusión de Buga (Valle) y 50 al centro carcelario de Ipiales (Nariño). Estas medidas también aportan a mejorar las operaciones de la Fuerza Pública contra la delincuencia, al tener mayor espacio para el traslado de detenidos", agregó el funcionario.

En las últimas horas fue entregado un nuevo pabellón en el patio N° 6 del establecimiento de mediana seguridad de Buga que abrirá 271 cupos nuevos.

Últimas Noticias

“En principio en este pabellón se habilitarán 150 cupos con el traslado de personas detenidas en los centros de detención transitoria de Cali. Los demás cupos se pondrán en funcionamiento en los próximos días. Esto para contribuir por el deshacinamiento de otros establecimientos de reclusión a cargo del Inpec”, dijo el director del Inpec.

Lea también:

Le puede interesar: Incendio de más de 6 horas consumió una fábrica de plástico.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades Cali estaciones de Policía hacinamiento presos traslado