fbpx
Traslado de basura se realizará por 24 horas  Así pasó 

Traslado de basura se realizará por 24 horas

Mayo 13 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Desde la noche de este jueves el traslado de basura desde Cali a los rellenos sanitarios se realizará durante las 24 horas del día.

Esto luego de que el corredor humanitario instalado desde hace una semana para el abastecimiento de la ciudad y la evacuación de basura, comenzará a funcionar las 24 horas para esta última acción.

“Tras una reunión entre el alcalde del municipio de Vijes y los manifestantes de esa zona, se logró una concertación para permitir el paso de la caravana de los vehículos de aseo durante las 24 horas del día. Acción que comenzará desde esta misma noche. Con esto se espera realizar más evacuaciones al relleno”, indicó Marco Aurelio Vera Díaz, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm.

Puede leer: 45 muertos y 451 heridos en Cali desde el inicio de las protestas.

Los bloqueos viales impuestos en el marco del paro nacional, causaron la acumulación de basura en las calles de Cali debido a la imposibilidad de paso de los camiones recolectores.

Sin embargo, hasta el momento y luego de la apertura de algunas vías, se han logrado recolectar 1.200 toneladas de residuos en Cali.

Temas Relacionados

"Están atendiendo un aproximado de 12 comunas. Esto con 600 a 700 operarios entre conductores, barredores, ayudantes y supervisores que realizan los operativos en diferentes puntos, teniendo como prioridad las vías principales de la ciudad", informó la Alcaldía.

Llamado a la ciudadanía

No obstante, autoridades hacen un llamado al manejo de residuos en los hogares.

“Los planes de contingencia por la Emergencia Sanitaria que afrontamos están garantizados. Recordamos que la alerta continúa y pedimos la colaboración de la ciudadanía en el manejo de los residuos. El llamado que venimos realizando por todos los canales de comunicación es vital que sea atendido para entre todos superar esta crisis”, añadió el director de la Uaespm.

Recomendaciones:

  • Poner la basura en doble bolsa sellada, en donde se evite el contacto con el aire y el agua.
  • Separar los residuos orgánicos, como frutas, verduras, etc, de los aprovechables, como el plástico o el papel.
  • Los residuos como sobras o cárnicos pueden ponerlos en el congelador o en el refrigerador.
  • Los residuos aprovechables (papel, cartón, vidrio, metal) entregarlos a los recicladores de oficio. 
  • Esperar el llamado del carro recolector para sacar los residuos de la casa. Entregar la bolsa directamente al operador de aseo y no entregarlos a personas ajenas a los operadores de aseo o a los recicladores de oficio.

Le puede interesar: Baloto cayó con un acumulado de $69.200 millones.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

basura Bloqueos Cali Corredores humanitarios recolección traslados rellenos sanitarios