fbpx
Temblor de 5,1 grados asustó en Cali  Así pasó 

Temblor de 5,1 grados asustó en Cali

Enero 27 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

La capital del Valle, Armenia, Manizales y Medellín, entre otros, fueron los municipios donde se sintió el temblor. Hasta el momento no hay reportes de daños.

Tremendo susto fue el que sintieron muchos caleños tras el temblor de 5,1 grados registrado en la madrugada de este miércoles, 27 de enero.

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano el sismo ocurrió a las 2:57 a.m., con epicentro en el municipio de La Victoria, Valle del Cauca.

Temblor

Lea también: VIDEO: Ex Secretario de Seguridad de Cali se enfrentó a ladrones que lo atacaron

El temblor ocurrió a una profundidad de 158 kilómetros. Los municipios más cercanos al sismo son La Tebaida (Quindío) a 9 kilómetros; Caicedonia a 14 kilómetros y Obando a 18 kilómetros.

Sin embargo el movimiento telúrico sacudió a Cali, Armenia, Manizales y Medellín, entre otros municipios.

No obstante los reportes de los organismos de emergencia indican que no se reportan personas afectadas y tampoco daños en infraestructura, según el balance preliminar de esta madrugada.

Así lo manifestaron las secretarías de Gestión del Riesgo de Cali y del Valle.

Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión de Riesgos del Valle, dijo que a las 11:00 a.m. se realizará un segundo barrido para verificar si hubo daños ocasionados por el movimiento telúrico.

El sismo fue sentido con fuerza en la ciudad de la capital, donde muchos ciudadanos reportaron en Twitter el movimiento prolongado que los despertó y los dejó en vela.

También lea: Colombia registra cifras históricas de violencia en inicio de 2021

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Armenia Cali medellín movimiento telúrico Servicio Geológico Colombiano sismo susto temblor