Tremendo trancón se armó en el carril del MIO por vehículos invasores


Motos, vehículos particulares, buses y ahora hasta volquetas invaden el carril exclusivo del MIO ocasionando grandes trancones.

No frenan las denuncias de invasiones del carril exclusivo del MÍO por parte de conductores de diferentes tipos de vehículos en Cali. En uno de los casos más recientes, ciudadanos denunciaron que hasta una volqueta transitaba por este carril.

En video quedó registrado el momento en el que varios motociclistas y el conductor de un vehículo de carga pesada transitan por el carril dispuesto para los vehículos del Sistema de Transporte Masivo de Cali.

A través de redes sociales, el hecho generó indignación y algunos internautas señalaron que los vehículos de este tipo de infractores deberían ser inmovilizados.

Puede leer: Estudian poner foto multas en los carriles exclusivos de MIO

“Con un comparendo se entienden”, “Todos los días es lo mismo, ¿cuál es esa manía?”, son algunos de los comentarios de los ciudadanos.

En redes sociales, también se conoció otro caso de invasión al carril del MIO, internautas compartieron un video de taxis, carros y motos haciendo trancón en la vía del masivo.

Lea también: 8.000 caleños han sido pillados invadiendo el carril del MIO

Es clave decir que, ante el aumento de estas infracciones, la Secretaría de Movilidad de Cali planteó la posibilidad de instalar nuevos sistemas de fotomulta en los carriles exclusivos del Transporte Masivo MÍO.

“La idea es fortalecer la utilización de sistemas automáticos de foto detección para distintas conductas y recuperar el orden en las vías, no solo en Cali, sino en Colombia”.

Informó el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Además, dio a conocer que con estos equipos se busca salvaguardar la vida de los ciudadanos y evitar que estos comportamientos generen accidentes de tránsito.

Sin embargo, para tomar esta decisión la Secretaría de Movilidad necesita el aval del Gobierno Nacional. “Serían idealmente ubicadas en todos los corredores, porque son carriles exclusivos que deben ser respetados en todo momento e igualmente monitoreados por la autoridad”, indicó el funcionario.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!