fbpx
Tres meses tardará la reparación de los semáforos vandalizados  Así pasó 

Tres meses tardará la reparación de los semáforos vandalizados

Junio 04 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Poco a poco la red de semáforos y señalética de Cali se recupera, autoridades aseguran que en tres meses estaría funcionando con normalidad.

A través de un trabajo articulado, la Subsecretaría de Movilidad Sostenible restaura los semáforos que fueron vandalizados en la ciudad.

Puede leer: Reportan patrullero desaparecido en Paso del Comercio.

 “Estamos trabajando para recuperarla. Esperamos tener toda la red de semáforos operando en un tiempo estimado menor a tres meses. Además su componente electrónico, cableado y los equipos controladores. Necesitamos recuperar la señalética y todos los elementos que desde la Secretaría de Movilidad son fundamentales para salvaguardar la vida de los caleños. Esta tarea no puede postergarse más", indico el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Hasta el momento 33 de 86 semáforos que fueron vandalizados se repararon. Esto gracias al plan de acción que se está implementado.

Temas Relacionados

De acuerdo con las autoridades el proceso incluye "el seguimiento y gestión de novedades de la red semafórica; generación de reporte y asignación de la tarea a móvil y cuadrilla en servicio; recorridos diarios a la red semafórica; priorización de puntos críticos para reparación; generación de informes semanales de seguimiento a los daños presentados en la red y análisis de cantidades y costos de reparación".

Según la Secretaría de Movilidad de Cali, el costo estimado para la reparación de la red semafórica de la ciudad es de aproximadamente $3000 millones y hace parte del proyecto ‘Cali Inteligente’,

Mientras logran reparar todos los semáforos de la ciudad, los agentes de tránsito continuarán trabajando por la seguridad vial.

Le puede interesar: Incrementan llamadas a la línea 106 por ayuda psicológica.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Movilidad Cali recuperación semáforo señalización