fbpx
 Así pasó 

"Tres mujeres embarazadas han muerto en Cali por covid": secretaria de Salud

Septiembre 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades de Salud de Cali manifestaron su preocupación por la poca asistencia de mujeres en embarazo a la vacunación contra el Covid-19.

Tras estudiar las cifras de mujeres en embarazo fallecidas por Covid, la secretaría de Salud de Cali manifestó preocupación pues este grupo no está accediendo a la vacuna.

Puede leer: Fuerte accidente en La Luna, un carro quedó volcado.

De acuerdo con la secretaria de la cartera, Miyerlandi Torres, tres mujeres en embarazo han muerto por covid.

"La capital del Valle del Cauca ha tenido buen comportamiento en prevención de la mortalidad y morbilidad materna extrema. Sin embargo y por efectos de la pandemia, se han registrado nueve casos de embarazadas fallecidas por diferentes causas, tres de ellas por covid", señaló la funcionaria.

Según cifras de la Secretaría de Salud, de 8707 mujeres embarazadas que hay en Cali, solo 3804 han recibido la vacuna contra el covid, y de ellas, 1840 cuentan con su esquema completo.

Ante este panorama invitan a esta población a acceder a las dosis.

Últimas Noticias

"Es un llamado a las mujeres embarazadas a que accedan a la vacuna porque claramente evita la gravedad de la enfermedad, el derivar a una UCI y, obviamente, evita la mortalidad. Estamos con la vacuna disponible y solo hemos logrado llegar al 45% de estas mujeres", precisó Torres.

Lea también:

Le puede interesar: Se enfrentaron a la Policía con cuchillo para evitar una detención.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 gestantes mujeres en embarazo Vacunación