fbpx
Tres soldados muertos dejó explosión de campo minado en Dagua  Así pasó 

Tres soldados muertos dejó explosión de campo minado en Dagua

Septiembre 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El Ejército Nacional informó que son tres los soldados muertos tras la activación de un campo minado en Dagua, Valle del Cauca.

Lamentablemente la cifra de soldados muertos por la activación de un campo minado en Dagua, ascendió a tres.

Puede leer: Se enfrentaron a la Policía con cuchillo para evitar una detención.

Mientras realizaban trabajos para prevenir a la comunidad sobre campos minados en la zona rural del sitio mencionado, un grupo de soldados del Batallón No 3 de Alta Montaña, terminó siendo víctima de dicha situación.

De acuerdo con el Ejército, "resultado de esta acción criminal, fueron asesinados tres soldados, uno resultó herido y algunos más quedaron aturdidos por la onda de la explosión sin gravedad, recibiendo atención médica especializada".

Añadiendo que "este comando rechaza de manera enfática la instalación de campos minados haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada, en una acción cobarde que viola los Derechos Humanos y también transgrede las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario".

Autoridades informaron que abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido, primeras hipótesis apuntan al Grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez.

Últimas Noticias

Finalmente lamentaron "profundamente la muerte de nuestros héroes. Hacemos extensivas las más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Así mismo, estaremos acompañando a nuestro soldado lesionado en su recuperación".

Lea también:

Le puede interesar: Fuerte accidente en La Luna, un carro quedó volcado.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: