Triplican recompensa por crimen del líder ambiental Jorge Oramas  Así pasó 

Triplican recompensa por crimen del líder ambiental Jorge Oramas

Mayo 22 de 2020 - Q'hubo Cali

El líder ambiental y cultural fue asesinado el pasado fin de semana en el corregimiento de Villacarmelo.

El asesinato del líder ambiental y cultural, Jorge Enrique Oramas, tiene indignados a los colectivos sociales y autoridades de Cali.

Puedes ver: Salsa, la emblemática discoteca en Cali, cerró sus puertas

Por este crimen, el alcalde Jorge Iván Ospina ofreció 20 millones de pesos, mientras que la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció otros 50 millones para la búsqueda de los responsables.

«Hay mucho dolor por la muerte de quien era un defensor del parque Farallones, un guardabosques, protector de semillas y del agua. Era un maestro en la enseñanza sobre las semillas y la cocina artesanal», manifestó el alcalde cuando visitó Villacarmelo.

Por su parte, la gobernadora Clara Luz Roldán dijo: «Me tiene muy preocupada esta muerte, por lo cual voy a citar un consejo de seguridad especial. Ya hablé con las autoridades pertinentes para hablar de la investigación y asegurar la protección de los Farallones y nuestros recursos naturales».

No dejes de leer: La piscina verdosa del Bosque, en Palmira, está en el ojo de la Contraloría

Cabe recordar que el líder ambiental Jorge Enrique Oramas, de 70 años, era agricultor, defensor del agua y custodio de semillas. Además, trabajaba fuertemente por la protección de los Farallones de Cali.

Te puede interesar: Fiscalía deberá reparar con 307 millones de pesos a fotógrafo en Cali

Etiquetas:

Alcalde Jorge Iván Ospina asesinato Clara luz Roldan Gobernación del Valle Jorge Enrique Oramas Líder ambiental recompensa