fbpx
 Así pasó 

"Tuluá ha sido vandalizada": alcalde tras disturbios

Mayo 26 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El martes Tuluá fue vandalizada, además del incendio al Palacio de Justicia, hubo daños a locales, bancos y edificios gubernamentales.

El día martes 25 de mayo, Tuluá fue vandalizada en medio de una jornada de protestas y manifestaciones.

Mientras incendiaban el Palacio de Justicia atacaron locales comerciales, entidades bancarias y otros edificios gubernamentales.

John Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá, recordó que este municipio se caracterizó por ser ejemplo durante las protestas.

"Tuluá venía siendo ejemplo a nivel nacional en comportamiento, durante los actos propios de la protesta, pero este martes la vandalizaron", aseguró Gómez Aguirre.

El alcalde aseguró que su gobierno ha hecho parte de distintas mesas de diálogo con diferentes grupos para lograr acuerdos que permitan resolver las problemáticas planteadas.

Foto: Tomada de Twitter Diego Molano

Sin embargo, como aseguro Gómez Aguirre "Lamentablemente, un grupo de personas, sin amor, sin respeto, por la ciudad y por los demás, la ha vandalizado. Ha causado daño a la infraestructura de tránsito, como semáforos y señales; ha vandalizado y destruido un edificio tan importante, hermoso, emblemático e histórico como el Palacio de Justicia, pérdida que no es reparable".

De acuerdo al mandatario, también atacaron y vandalizaron la Alcaldía Municipal, el departamento de Agricultura, el departamento de Tránsito, las empresas municipales y han afectado el patrimonio de tulueños, emprendedores, empresarios que generan empleo en la ciudad, atacando estos negocios en el centro de la misma.

Temas Relacionados

A raíz de la situación, el alcalde de Tuluá decretó el toque de queda en el municipio entre las 10:00 p,m. y las 5:00 a.m.

Enfrentamientos

Al igual que en otras ciudades de Colombia y municipios del Valle, se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad cuando este realizaba una intervención de los puntos de obstrucción, por orden presidencial.

Incluso en redes sociales se reportó que un grupo de personas no dejaban pasar a la unidad de Bomberos que se dirigía a atender el incendio en el Palacio de Justicia.

Te puede interesar: Hoy miércoles no habrá servicio de MIO ni de MIO Cable

Fiscalía priorizará estos hechos

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, condenó el incendio del Palacio de Justicio de Tuluá y aseguró que el ente priorizará la investigación que permita esclarecer lo sucedido.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

daños disturbios Tuluá vandalismo