fbpx
Tumbaron 200 cambuches que invadían el Jarillón del río Cauca  Así pasó 

Tumbaron 200 cambuches que invadían el Jarillón del río Cauca

Agosto 31 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Desde la madruga de este martes, autoridades de Cali intervinieron en los cambuches ubicados en el Jarillón donde de forma ilegal se instalaron cerca de 200 familias.

El Jarillón del río Cauca, en el sector de Brisas del Nuevo Amanecer, oriente de Cali, continua siendo blanco de invasores que instalan sus viviendas improvisadas. En un operativo desde tempranas horas, personal de la Alcaldía de Cali, junto a la fuerza pública y el Ministerio Público desalojaron algunas invasiones.

Puede leer: Joven perdió la vida por intentar tomarse una selfie.

Decenas de familias instalaron sus cambuches en este sector. De acuerdo con las autoridades, con cintas tenían divido cada uno de sus lotes y en el interior habían hasta armarios.

"Lo que nosotros encontramos allí fue una gran cantidad de cambuches en guadua, loteados y organizados. Son personas que llegaron hace aproximadamente 15 días. Por ahora se han despejado 200 cambuches con ayuda de maquinaria amarilla y el acompañamiento de al menos 750 hombres de la fuerza pública", dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Esta intervención se realizó con urgencia debido a que Cali atraviesa una temporada de lluvias que podría generar rompimiento del dique del Jarillón, afectando a más de 900mil caleños por inundación.

Desde sus redes, el Alcalde de Cali se pronunció respecto a la situación.

Últimas Noticias

"NO ES POSIBLE , NO LO VAMOS A PERMITIR , ES UN IMPOSIBLE ÉTICO, TENER VIVIENDAS EN EL JARILLÓN SOBRE EL RIO CAUCA. El Jarillón es protector de vida si colapsa se pondría en riesgo, en peligro la vida y el patrimonio de miles de caleños y caleñas", escribió Jorge Iván Ospina.

Alto Nápoles

Otro de los lugares que están siendo invadido es Alto Nápoles, vecinos aseguran que si intentan denunciar reciben amenazas de los invasores quienes portan hasta armas.

Lea también:

Le puede interesar: Alcalde de Cali pide al Gobierno Nacional más vacunas para la ciudad.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades desalojo invasiones jarillón secretaria de seguridad