fbpx
Tumbaron la estatua de Antonio Nariño en Pasto  Así pasó 

Tumbaron la estatua de Antonio Nariño en Pasto

Mayo 01 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En el cuarto día de paro nacional, un grupo de manifestantes tumbaron la emblemática estatua de Antonio Nariño en Pasto.

En medio del segundo día de protestas por el paro nacional y durante el día del trabajo, un grupo de manifestantes tumbó la emblemática estatua de Antonio Nariño.

El hecho fue repudiado por la comunidad que de inmediato pidió la captura y el correspondiente castigo a los encargados de este hecho.

antonio nariño
Foto: Tomada de Twitter @manuelruizparra

La estatua de Antonio Nariño  estaba en la Plaza de Nariño en zona céntrica de Pasto. El hecho ocurrió cerca de las dos de la tarde.

A pesar de que en el sector había Esmad y presencia de policías, en medio de los gases lacrimógenos, los manifestantes decidieron subirse al pedestal, le amarraron cuerdas a la estatua y la tiraron al piso.

Temas Relacionados

Este es el tercer monumento que cae en el suroccidente de Colombia, luego del derribamiento de las estatuas de Sebastián de Belalcázar en Popayán y en Cali por parte deindígenas del Pueblo Misak.

El debate en redes sociales se abrió luego de lo sucedido, algunos pastusos opinan que no olvidan la historia que sucedió con Antonio Nariño”.

Vea el video aquí:

Lee también: 1 de mayo: Multitudinaria movilización pacífica recorre las calles de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Antonio Nariño dia del trabajo estatua monumento Nariño Paro Nacional protestas tercer día de paro