fbpx
Tumbaron la icónica estatua de Sebastián de Belalcázar  Así pasó 

Tumbaron la icónica estatua de Sebastián de Belalcázar

Abril 28 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La estatua de Sebastián de Belalcázar, fundador de Cali, fue tumbada esta madrugada como símbolo de protesta en medio del paro nacional.

La icónica y turística estatua amaneció de lado. Aunque hasta el momento se desconocen los responsables, el hecho se atribuye a integrantes del el pueblo Misak, comunidad indígena.

La estatua no se desprendió de su base pero quedo totalmente de forma horizontal. Tras las fotos y videos publicados en redes sobre la caída las autoridades hicieron presencia en el lugar.

Puede leer: Estos son los bloqueos por el 28A reportados en Cali.

El movimiento de Autoridades Indígenas del Sur Occidente - AISO, se manifestó con un contundente mensaje al respecto.

"Así como cayó sebastian en cali en el marco de la reivindicación de la memoria histórica del pueblo misak en el valle de PUBEN, asi caerá Ivan duque y su reforma tributaria", escribió el grupo en redes.

Esta estatua ubicada en el barrio La Arboleda del oeste de Cali se construyó en homenaje a Sebastián de Belalcázar quien fundó la ciudad el 25 de julio de1536.

El pasado 16 de septiembre de 2020 la estatua de Sebastián de Belalcázar ubicada en la ciudad Popayán también fue derrumbaba como símbolo de exigencia al Gobierno Nacional.

Los platones y movilizaciones en contra de la reforma tributaria están programados para todo el día y en diferentes sitios de la ciudad.

Le puede interesar: Niño de tres años murió a tiros en su cumpleaños.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali estatua Protesta Sebastián de Belalcázar tumbaron la estatua