fbpx
'Tunjo' sería uno de los asesinos del concejal de Ansermanuevo  Así pasó 

'Tunjo' sería uno de los asesinos del concejal de Ansermanuevo

Mayo 17 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

El sujeto se capturó en flagrancia por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones y receptación.

El grupo de Operaciones Especiales del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Ejército Nacional capturaron a alias Tunjo, de 22 años. Esta detención se dio en zona rural de Ansermanuevo.

'Tunjo', quien sería uno de los presuntos responsables del homicidio de Jesús Ramírez Palacio, concejal de Ansermanuevo, intentó huir en una motocicleta y, además, habría accionado un arma de fuego contra la Policía.

Esta situación hizo que los uniformados lograran capturar al hombre que trató de esconderse en una zona boscosa.

Lee también: Esto se sabe del asesinato de concejal en Ansermanuevo

De acuerdo con el Departamento de la Policía del Valle, Deval, durante el registro se le encontraron seis cartuchos de munición calibre 38 mm. Posteriormente, las autoridades trasladaron a esta persona hacia las instalaciones policiales para su judicialización.

Al parecer, según Deval, este sujeto "presuntamente haría parte del Grupo Delincuencial Organizado 'Los Flacos', encargado de cometer los homicidios ordenados por los cabecillas de la organización para el control del tráfico de estupefacientes".

Últimas Noticias

Finalmente, Deval comunicó que el capturado, una motocicleta recuperada y la munición incautada quedó a disposición de la autoridad competente. Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.

Los hechos

Como Humberto de Jesús Ramírez Palacio fue identificado el concejal asesinado en Ansermanuevo, Valle. El edil pertenecía al Partido Conservador.

Según reportes el hecho se presentó en la mañana del 11 de mayo, en la zona céntrica de ese municipio.

Versiones preliminares indican que sicarios que se movilizaban en una motocicleta abordaron a Ramírez Palacios.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ansermanuevo asesinato concejal Concejal asesinado