fbpx
TUPRÓ: la revolución del mundo laboral  Así pasó 

TUPRÓ: la revolución del mundo laboral

Enero 17 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Llega a Cali una aplicación que conectará a los profesionales y expertos en oficios informales con sus clientes potenciales. Todo, gratis y desde el celular. ¡Inscríbete!

Jorge V. tiene 43 años y es experto en construcción: pone pisos, pinta paredes, instala conexiones de electricidad y sabe de plomería. Pese a sus habilidades, Jorge V. nació con problemas de audición y, con algunos cambios en la reglamentación de seguridad industrial establecidos en pandemia, las constructoras dejaron de llamarlo a trabajar. Desde entonces, decidió imprimir tarjetas y ha logrado sortear el 2020 a través del ‘voz a voz’. Sin embargo, todavía no tiene los clientes que necesita.

Diana L. tiene 33 años. Trabajaba como profesional estética en una peluquería del sur de Cali, pero el COVID-19 la dejó desempleada. Así que pidió un préstamo, se compró una moto, esmaltes e implementos, y empezó con el servicio de manicure y pedicure a domicilio. Comenzó con sus clientes habituales. Y en la moto, poco a poco hizo nueva clientela. Hoy, dice, tiene días copados con hasta siete turnos. Aunque ahora gana el doble de lo que le pagaban en la peluquería, a Diana le gustaría poder ordenar mejor los turnos de sus servicios.

Alex M. tiene 28 años y estudió Diseño Gráfico. Su especialidad es el diseño digital, la animación y la posproducción de video. Hace dos años renunció a la agencia donde trabajaba y a partir de la decisión trabaja como Freelance, cazando ofertas en internet, y haciendo encargos que le refieren amigos. Con la pandemia sus ingresos disminuyeron a la mitad. Pero él sigue confiado en el camino y en sus capacidades. Aunque todos los días piensa en nuevos clientes.

TUPRÓ conectará a profesionales y expertos en oficios informales con sus clientes potenciales. GRATIS y desde el celular. ¡Inscríbete!

Sin importar el oficio, la profesión, o la experticia, cada vez son más quienes ven la necesidad de ofrecer sus servicios de manera personalizada, estableciendo relaciones basadas en la confianza. Es lo que ocurre con Jorge, como maestro de obra. Y con Diana, como profesional estética. O con Alex, como especialista en comunicación digital. Los tres se asumen como su propia empresa –una marca personal—, y urgen visibilidad para aumentar sus ingresos. Sus casos se repiten por miles alrededor del mundo. Quizás por millones.

La pandemia acentuó los procesos de transformación digital en todo el planeta y, por supuesto, las formas de trabajar. Y de buscar trabajo. Y de encontrarlo. Por eso hoy, tanto los especialistas y expertos en oficios, como los profesionales independientes, necesitan un canal que los conecte con la demanda en los entornos virtuales: las redes sociales, las páginas web, las aplicaciones de mensajería instantánea y todo el ecosistema digital donde otras personas buscan servicios como los que ellos ofrecen. Es cuestión de conectar las dos necesidades. Y esa es la razón por la cual, simplificando el proceso y sin costo alguno, nace TUPRÓ.

Cuando necesitan un servicio, lo primero que hace la gente es preguntarle a alguien de su entorno cercano. Pero si no encuentra a alguien de confianza, la búsqueda empieza por todo lado. En internet hay plataformas de clasificados, otras de empleo, hay que llamar a cotizar, y explicar. Con TUPRÓ, la idea es ahorrar todo este proceso. Cada proveedor monta su portafolio, sea cual sea su oficio o profesión, lo comienzan a contactar, le dan reseñas, le dejan comentarios y calificaciones y, poco a poco, de forma autónoma, irá aumentando su reputación e irán creciendo sus ingresos. Se trata de una plataforma amigable, cercana al usuario. No hay nada que perder. Es una oportunidad"

explica el caleño Juan Esteban Duque, creador de la aplicación que empezará a funcionar en los próximos meses.

En otras palabras, TUPRÓ es la plataforma digital que conectará la oferta y demanda de servicios informales y profesionales en la ciudad y el país. Su objetivo es empoderar a las personas para que puedan capitalizar sus habilidades conectándolos directamente con su comunidad. Aunque la plataforma y su aplicación solo estarán al aire hasta el primer trimestre de 2021, desde este domingo 17 de enero ya tendrá habilitado el proceso de inscripción de proveedores, que es totalmente gratuito. De manera que la puerta de entrada a esta ‘marketplace’ queda abierta para que caleños y caleñas aprovechen el potencial de TUPRÓ, y las posibilidades de conectarse con un nuevo mundo de clientes. ¿Eres experto en algún oficio? Ingresa a la página web: https://tupro.comcrea tu perfil y ofrece tus servicios sin tener que pagar por ello.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Oportunidad laboral Plataforma Tupro Trabajo si hay TuPro