fbpx
Turismo de la gente para la gente desde Siloé  Así pasó 

Turismo de la gente para la gente desde Siloé

Octubre 11 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali


Un gran programa que podría cambiar el entorno, la economía, la cultura y el Turismo en la comuna 20 de Cali, inició la Secretaria de Turismo Distrital.

Es así que, en el Centro de Desarrollo Infantil Cuna de Campeones del sector, la comunidad escuchó atentamente el proyecto Turismo al Barrio, que contó con la participación de Kbala C13, gestor cultural la comuna 13 de Medellín.

“Hace 10 años estuve aquí, han cambiado muchas cosas, hay varios grafitis en callejones que me emocionó mucho por la conexión que tengo con el arte”, reconoció el antioqueño tras finalizar el recorrido por Siloé.

Rutas turísticas

Según la 'secre' Stefanía Doglioni, el sector cuenta con aproximadamente 10 rutas turísticas creadas por los jóvenes ruta como en La Nave (tiene dos), Siloé, La Estrella, que de esas, han visitado dos con potencial.

“Vamos a empezar con los jóvenes que tienen emprendimientos que quieran empezar a trabajar con proyectos turísticos”, relató

Para ello, esa entidad iniciará un ciclo de capacitaciones con ejes temáticos como narrativa de turismo, turismo comunitario, producto turístico, marketing y embellecimiento.

Últimas Noticias

“La idea es que sean proyectos que ellos mismos lideren para que sean sostenibles y nosotros podamos darles las herramientas y promoción suficiente para que los turistas vengan”.

Sobre la viabilidad del mismo, el paisa reconoció es viable, pero “Es necesario que la Administración de Cali se siente con la comunidad en plan de amigos, de escuchar y sanar algunos asuntos antes de que se desarrolle el turismo”.

Y sobre la importacia del Turismo de barrio, explicó que: “Es importante porque permite el desarrollo del territorio para que sea conocido, que hable de esas cosas bonitas y poderosas que tienen en su interior”.

Te puede interesar: Conmoción por asesinato de dos menores señalados de robo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Comuna 20 Kbala C13 medellín Secretaria de Turismo Distrital Siloé turismo